Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llegaron al país otras 96.000 dosis de la vacuna Sinopharm y se espera el arribo de nuevos lotes de la Sputnik V

Un avión de KLM con las dosis de Sinopharm

elDiarioAR

0

Un lote de 96.000 dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus llegó esta mañana desde China, que se suma a las 904.000 que habían arribado el jueves. De esta forma se completa el millón de dosis que serán utilizadas para vacunar al personal docente, según anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Las vacunas llegaron en el vuelo KL701 de Air France KLM que había partido de Pekín e hizo escala en el aeropuerto de Amsterdam antes de arribar a la Argentina. En esta oportunidad, la compañía utilizó un Boeing 777-300W, que tiene mayor espacio para carga, para poder asegurar el embarque de las vacunas.

Este sábado, la ministra de Salud anunció el comienzo de la distribución de la vacuna en todo el país. En esta primera etapa se enviará a todas las jurisdicciones un total de 492.400 dosis.

Las primeras dosis de Sinopharm fueron recibidas el jueves en Ezeiza por Vizzotti, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller Felipe Solá; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el embajador chino, Zou Xiaoli.

El domingo pasado, la ministra de Salud había firmado la Resolución 688/2021 que autoriza con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2, desarrollada por Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China.

La decisión de autorizar la llegada de las vacunas de Sinopharm siguió a la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) respecto a la utilización de esta vacuna hasta los 60 años.

Nuevos lotes de Sputnik V

En tanto, esta tarde llegará al país el primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que traerán desde Rusia nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. El segundo se encuentra aún en proceso de carga en Moscú, según confirmó Ceriani.

“El primer vuelo de @Aerolineas_AR desde Moscú se encuentra camino a nuestro país y estimamos arribo a Ezeiza a las 19:30hs. En cuanto al segundo, se encuentra en proceso de carga en el aeropuerto de Sheremétievo y apenas termine podremos estimar su hora de llegada”, señaló el presidente de Aerolíneas en Twitter.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, despegó desde el aeropuerto Sheremétievo a las 3.15 hora argentina (9.15 hora local), tras haber concretado con demoras la carga de las dosis de vacuna. Esta aeronave fue la primera en aterrizar en la capital rusa y permaneció en suelo moscovita poco más de 15 horas, debido a complicaciones que impidieron el normal procedimiento de carga de las vacunas.

El segundo vuelo, que había partido de Ezeiza ayer a la madrugada a la 0.29, con demoras respecto al horario previsto inicialmente, debido a un problema técnico leve, aterrizó en Moscú a las 15.40 hora argentina (21.40 hora local), luego de 15,20 horas de vuelo.

A cargo de los vuelos están 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando al comando de la nave, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar a un total de 18 personas en cada avión.

Tal como ocurrió con viajes anteriores a Moscú, los vuelos se concretan de forma directa -sin escalas técnicas-, bajo la denominación de “ferry”, es decir, cuando la aeronave va vacía, sólo con su tripulación de cabina y técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.

Aerolíneas Argentinas inició sus vuelos a Moscú a finales de diciembre y en los dos primeros viajes llegaron al país 600.000 dosis de Sputnik V, mientras que el tercero trajo un cargamento de 240.000 dosis, de las cuales 20.000 fueron derivadas a Bolivia. Finalmente, en el cuarto viaje llegaron 400.000 nuevas dosis

CB con información de Télam

Etiquetas
stats