Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

México prevé haber vacunado a los “más vulnerables” para abril

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

elDiarioAR

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estimó hoy que para abril, la mayoría de los ciudadanos “más vulnerables” de ese país estarán vacunados contra el coronavirus.

“Para abril ya vamos a estar vacunados la mayoría de los mexicanos, los más vulnerables”, dijo el mandatario en su habitual rueda de prensa matutina reproducida por TV Azteca.

México se convirtió el 24 de diciembre en el primer país de América Latina en iniciar la campaña de inmunización masiva, focalizada en los trabajadores de salud.

Hasta el momento el país recibió más de 50 mil dosis de la vacuna conjunta de los laboratorios Pfizer/BioNtech y las autoridades adelantaron el miércoles que es “es inminente” la aprobación de la desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford que ya fue autorizada en el Reino Unido y en Argentina.

“México hizo precompra de 77,4 millones de dosis. Es inminente su aprobación”, señaló ayer el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

México solo deberá esperar a que su ente regulador, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), de luz verde al antígeno, lo que habilitará que comience su producción local en sus laboratorios y los de Argentina.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, México registró más de 1,4 millones de casos. Es además el cuarto país del mundo en cifra de muertos, con más de 124 mil, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

Con información de Télam

CB

Etiquetas
stats