Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Provincia de Buenos Aires modificó su plan de aislamiento y ahora deberán cumplirlo quienes salgan del país a partir de hoy

Aeropuerto de Ezeiza

elDiarioAR

0

El gobierno de la provincia de Buenos Aires pondrá en funcionamiento el artículo 3 de la decisión administrativa 643 de Jefatura de Nación que establece que los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pueden establecer lugares que servirán para realizar el aislamiento a quienes llegan del extranjero y que si implica algún tipo de costo será asumido por el viajante. Sin embargo, Axel Kicillof modificó algunos puntos respecto a la fecha de salida y llegada para hacer el aislamiento, y aún no hay hoteles definidos para el alojamiento.

A partir de este 1 de julio rige la resolución bonaerense que durará hasta el 31 de agosto. Toda persona que salga del país a partir de hoy tendrá que cumplir una cuarentena de siete días. Serán cuatro días en un hotel de la provincia de Buenos Aires y tres en su domicilio. Este es el primer matiz a lo anunciado originalmente, ya que la decisión administrativa de Nación establece que “los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán establecer los lugares en los que, quienes ingresen al territorio nacional entre el 1 de julio y el 31 de agosto del corriente año deberán realizar la cuarentena”. Sin embargo, la Provincia aclaró que el aislamiento obligatorio en hoteles será solo para quienes salen del país a partir de este jueves y no así para quienes ya se encuentran en el extranjero y regresarán al país en los próximos días o semanas. En ese caso, se irán a su casa.

También hoy se abrirá el registro de hoteles. Otro punto saliente es que el aislamiento en hoteles se aplicará a quienes den negativo en el testeo de Ezeiza. A partir de ahí se irán a un hotel que elegirán los propios pasajeros. El lugar de alojamiento deberá garantizar las cuatro comidas diarias y observar estrictamente los protocolos de prevención y cuidados, según indica Infobae. El seguimiento de las personas se hará con equipos armados por el Ministerio de Salud provincial. Serán médicos, enfermeros para resolver situaciones que, deslizaron desde la cartera que conduce Daniel Gollan, no serán muy complejas. Si no presentan síntomas, las personas que estén en hoteles podrán salir de sus habitaciones y mantenerse en el hotel por los cuatro días en los que transcurra la primera parte de su aislamiento.

Ante la amenaza de un brote de la variante Delta del coronavirus, traídas por personas que ingresan desde el extranjero, el gobierno bonaerense junto con la Dirección Nacional de Migraciones salió a fiscalizar casa por casa y se encontró con que 4 de cada 10 personas no estaban en el domicilio.

NB

Etiquetas
stats