Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus
Récord histórico de contagios en el mundo: 919.000 casos en un solo día

Sanitarios realizan una prueba de coronavirus a un hombre en la clínica Ajwa en Shah Alam, a las afueras de Kuala Lumpur en Malasia

elDiarioAR

0

En las últimas 24 horas, los países de todo el mundo han notificado 918.892 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta registrada desde el inicio de la pandemia, hace casi dos años. No se registraba un dato tan alto desde el 29 de abril de 2021, cuando se notificaron 905.922 contagios en un solo día.

La media semanal de casos se sitúa ya muy cerca de los 708.000 casos en los últimos 7 días, un promedio que supera el máximo alcanzado durante la última oleada de la pandemia a nivel global.

La escalada de contagios no se está traduciendo en un incremento de las muertes, como sí ocurría en otras etapas de la pandemia. Actualmente, la media de la última semana de fallecimientos es de 6.760 en todo el mundo, una cifra que se ha mantenido más o menos estable desde octubre, cuando comenzaron a aumentar los contagios.

La pandemia de coronavirus no terminó y la propagación de las diversas variantes de coronavirus, incluida la ómicron, es una realidad. Todos los gobierno informan diariamente que suben los contagios aceleradamente, se cierran actividades comercial y ciudades completas para evitar más casos positivos y crece la preocupación a nivel internacional.

En Argentina se registró otra importante suba en los contagios: reportan 11.121 casos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron reportados en todo el país 11.121 nuevos casos de coronavirus y otras 11 muertesLa última vez que se registró una cifra tan alta fue el 12 de agosto de 2021, con 13.369 casosPor cuarto día consecutivo la positividad pasó el 10% recomendado por la OMS y fue del 16,4%.

En Canadá cierran bares, discotecas y gimnasios y suspende reuniones privadas

La provincia occidental canadiense de Columbia británica anunció un cierre de bares, discotecas y gimnasios debido a la variante Ómicron del coronavirus, con lo que se convirtió en la segunda en tomar tal medida. Desde la medianoche de hoy, todos esos establecimientos deberán cerrar sus puertas, y todos los eventos con gente sentada deberán reducir su capacidad al 50%. Las reuniones en lugares cerrados, incluyendo las bodas, quedan canceladas.

En China aislaron a una ciudad con 13 millones de personas

Las autoridades chinas impusieron el cierre en Xi'an, una ciudad de 13 millones de habitantes, capital de la provincia de Shaanxi en el centro de China, debido a un brote de Covid. Con Pekín preparándose para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero del próximo año, China está en alerta máxima contra Covid. El confinamiento en Xi'an se decidió después del descubrimiento hoy de 52 nuevos casos de coronavirus, por lo que ascienden a un total de 143.

Israel aplicará una cuarta dosis por la propagación de la variante ómicron del Covid-19

Israel lanzará una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 a las personas mayores de 60 años o con sistemas inmunitarios comprometidos y trabajadores sanitarios, como parte de una campaña para impulsar la inoculación y adelantarse a la propagación de la variante ómicron.

Un grupo de expertos del Ministerio de Salud recomendó que las personas que cumplan los requisitos reciban la cuarta vacuna al menos cuatro meses después de recibir la tercera.

España impone el uso de tapabocas obligatorio en exteriores

Vuelve el uso del tapabocas de forma obligatoria en exteriores seis meses después. Pedro Sánchez comunicó a los presidentes autonómicos que el Gobierno aprobará un decreto ley en un Consejo de Ministros extraordinario este jueves para imponer de nuevo esa medida que habían planteado cinco de ellos ante el avance de la variante ómicron.

Ocho regiones de España, entre ellas Andalucía, Valencia y País Vasco, presionan al Gobierno para imponer más restricciones ante el sostenido aumento de casos de Covid-19, a horas de una reunión en la que el presidente español Pedro Sánchez y los jefes autonómicos discutirán nuevas medidas.

Con más de 600 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días, más del doble de los casos que a fines del año pasado, España volvió a estar en una zona de riesgo, según el Ministerio de Sanidad.

Brasil exigirá pasaporte sanitario para los visitantes para frenar la variante ómicron

El gobierno de Brasil exigirá la presentación del certificado de vacunación a los pasajeros extranjeros, tras acatar una exigencia formulada por el Supremo Tribunal Federal (STF) en razón de la aparición de la variante ómicron del coronavirus.

La resolución indica que los visitantes tendrán que presentar en aeropuertos y puertos el test PT-PCR junto a un certificado de vacunación librado al menos 14 días antes del embarque hacia Brasil.

Alemania limita las interacciones sociales por el auge de casos de coronavirus

Alemania limitó el martes a 10 personas las reuniones y fiestas de Nochevieja y prohibió el público en los grandes eventos deportivos a partir del 28 de diciembre para frenar el avance de la variante Ómicron de Covid-19.

El martes informó de 23.428 nuevas infecciones y 462 muertes, lo que eleva el total de Alemania a 108.814 decesos.

Reino Unido reduce los días de aislamiento para enfermos vacunados de 10 a 7 días

El gobierno británico redujo el miércoles de diez a siete días el período de aislamiento para personas vacunadas que contrajeron el coronavirus, con el requisito de tener dos pruebas de antígeno negativas realizadas el sexto y séptimo días de cuarentena.

Ello permitirá que más personas pasen la navidad en familia sin exponerse a transmitir el virus.

La variante ómicron del coronavirus ya es dominante en Estados Unidos

La variante ómicron ya es dominante también en Estados Unidos, aunque el presidente Joe Biden aseguró que el país está “listo” para enfrentar los contagios y que no hay motivo de “alarmarse”.

No obstante, Biden advirtió que quienes no están vacunados tienen “buenas razonas para estar preocupados”.

NB con información de agencias y eldiario.es

Etiquetas
stats