La respuesta de médicos a Alberto Fernández, quien acusó al sistema de salud de relajarse frente a la pandemia

elDiarioAR

0

Luego de que el presidente Alberto Fernández acusara al sistema de salud de relajarse frente a la pandemia para atender otras enfermedades, la Confederación Médica de República Argentina (COMRA), entidad que nuclea a las Federaciones, Colegios y Círculos Médicos de todo el país, emitió un duro comunicado rechazando dichas expresiones.

“Ante las expresiones del Presidente de la Nación en las cuales manifestó que el Sistema de Salud está relajado, rechazamos con énfasis tal opinión que atenta contra el trabajo sin pausa de todos los integrantes del equipo de salud que con total entrega y con mucho cansancio están al frente luchando en esta Pandemia. Donde la entrega y sacrificio fue mayúsculo desde hace más de un año”, señala el texto.

“Por respeto a tantos colegas, muchos que ofrendaron con sus vidas en sus puestos de trabajo y a los que siguen en el frente de batalla, es que repudiamos tales expresiones que hieren nuestros sentimientos más profundos. Y aún hoy continúan con salarios por debajo de la línea de pobreza”.