Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tercera ola de coronavirus: reportan 129.709 nuevos casos y otras 182 muertes en las últimas 24 horas

En todo el país crece la cantidad de testeos con alta positividad.

elDiarioAR

0

La tercera ola de la pandemia de coronavirus sigue su curso, sin detenerse. El Ministerio de Salud reportó este jueves 20 de enero que 182 personas murieron y 129.709 resultaron contagiadas en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 118.809 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.576.335 los contagiados desde el inicio.

La cartera sanitaria agregó que son 2.470 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 47,1% en el país y de 46,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

De ayer a hoy se realizaron 183.622 testeos. Como resultado, la tasa de positividad registrada es del 70,63%, es decir, siete de cada diez que se testean son positivos.

Por otro lado, del total de muertes reportadas hoy, 102 son hombres y 79 mujeres. Las provincias que más decesos informaron fueron Buenos Aires con 66, Córdoba con 32 y Salta y CABA con 20 fallecidos, respectivamente. Una persona de la provincia de Buenos Aires fue reportada sin datos de sexo.

Vizzotti destacó el descenso de fallecidos tras la campaña de vacunación

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló hoy que se ha registrado “un descenso en el número de casos” de coronavirus y que los indicadores que marcan esta desaceleración “son favorables y optimistas”. Y precisó que también se han producido “menos fallecimientos con tres veces más de casos” que en los picos de la ola anterior. 

“En la semana epidemiológica 2 hubo 387 fallecidos con tres veces más de casos, y durante el pico de la ola anterior casi 4.000” muertos, en alusión comparativa con la cantidad de decesos de los últimos días, que hoy fue de 182.

DA

Etiquetas
stats