Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cupo laboral travesti trans: cómo es la inscripción al registro para encontrar trabajo

El Senado convirtió en ley el cupo travesti trans con 55 votos afirmativos, uno negativo y seis abstenciones.

elDiarioAR

0

Con 55 votos afirmativos, uno negativo y seis abstenciones, el Senado convirtió en ley el cupo laboral travesti-trans en el sector público. La norma establece que el Estado deberá tener al menos un 1% de personas de ese colectivo entre sus empleados. Para acceder a estos puestos, se lanzó el Registro del cupo laboral travesti-trans.

A través de este sistema, el Estado seleccionará de manera aleatoria los perfiles de las personas inscriptas para enviar la información a las entidades públicas y a las distintas jurisdicciones. Se puede anotar cualquier persona travesti-trans, aunque no tenga el cambio de género en el DNI. Además no es necesario tener experiencia laboral formal. Según indican, “se valorarán todas las experiencias informales, saberes, aprendizajes y competencias que se han adquirido a lo largo de sus trayectorias de vida”.

El registro es a través de un formulario online compuesto por ocho módulos en el que requieren información del postulante. En ellos preguntan datos de identificación y de contacto e información sobre educación, ocupación, capacidades y aptitudes, experiencia laboral, saberes y cursos tomados. También se puede adjuntar un CV en caso de tenerlo. 

Entre las consultas hay que aclarar si quien se inscribe recibe alguna prestación o asignación estatal, aunque especifican que el Registro para acceder a un trabajo en el sector público no es incompatible con ningún programa estatal.

Finalmente, al completar todos los datos y aceptar los términos y condiciones, la persona quedará inscripta. Desde el Gobierno aclaran que llenar el registro no asegura obtener un puesto. Además, se deben actualizar los datos cada vez que haya un cambio en la información brindada. Para eso se debe volver a completar el formulario.

MGF

Etiquetas
stats