Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Día Internacional de la Cobertura Universal de Salud: ¿por qué es celebrado el 12 de diciembre?

Día Internacional de la Cobertura Universal de Salud: ¿Por qué es celebrado el 12 de diciembre?

elDiarioAR

0

El Día Internacional de la Cobertura Universal de Salud es celebrado cada 12 de diciembre tras ser declarado en 2012 por las Naciones Unidas (ONU) para instar a los países a “acelerar los progresos hacia la consecución de la Cobertura Sanitaria Universal” para que “todas las personas” puedan acceder a servicios de salud de calidad y asequibles.

Al igual que años anteriores, la ONU propuso un lema para conmemorar esta fecha. “Construir el mundo que queremos: un futuro saludable para todos”, es la frase que regirá este año en las campañas internacionales sobre la temática.

¿Qué implica una Cobertura Universal de Salud?

-Es importante que las personas dispongan de centros de salud y hospitales cercanos y accesibles, a los que puedan acudir ante cualquier problema o síntoma.

-Que en los centros de salud y en los hospitales existan profesionales de la salud suficientes para atender la demanda de pacientes, con unos horarios y condiciones de trabajo dignos.

-Que las personas puedan acceder a los medicamentos que necesiten, para sanar o curar las enfermedades.

MB

Etiquetas
stats