Actividades en abril
Enoturismo: calendario de eventos Vinos Buenos Aires
En abril, las bodegas bonaerenses invitan a disfrutar de una agenda de eventos enoturísticos con degustaciones, visitas guiadas, propuestas gastronómicas y experiencias especiales. Una oportunidad para descubrir la diversidad y riqueza de los Vinos Buenos Aires y recorrer destinos increíbles de la provincia de Buenos Aires, la Provincia Bonita Argentina.
Tornquist, pueblo turístico Saldungaray
11° Fiesta Provincial de la Vendimia
- Fecha, hora y lugar: sábado 11 y domingo 12, desde el mediodía, en el Predio Ferrocarril, Saldungaray.
- Descripción: exposición de productores y bodegas, degustación y venta de vinos, gastronomía regional, paseo de artesanías y espectáculos en vivo.
- Entrada gratuita.
- Organiza la Municipalidad de Tornquist. Saldungaray pertenece al programa Pueblos Turísticos de la Subsecretaría de Turismo de PBA.
- Más información: https://www.instagram.com/tornquistmunicipio/ https://www.facebook.com/TornquistMunicipio https://www.instagram.com/desarrolloproductivotornquist/ https://www.facebook.com/desarrolloproductivotornquist
Tandil
Bodega Cordón Blanco
- Fecha, hora y lugar: martes a viernes, a las 11:00; sábados, a las 11:30 y a las 15:00; domingos, a las 11:00, en calle Galicia 1150, Tandil. Especial de Semana Santa: jueves, a las 15:00 y a las 17:00; viernes y sábado, 11:30, 15:00 y 17:00.
- Descripción: visitas guiadas por los viñedos y la bodega. Incluye degustación de hasta cuatro vinos. El valor varía según la cantidad de vinos a degustar. Duración: 1 hora y 30 minutos. No se suspende por lluvia.
- Organiza Bodega Cordón Blanco.
- Reservas al+5492494629356
- Más información: https://www.instagram.com/cordonblanco/
Berisso
Cooperativa de La Costa
ENTRADA ARANCELADA SÓLO CON RESERVA PREVIA
- Fecha, hora y lugar: sábado 11, a las 11:00, en Cooperativa de la Costa. Punto de encuentro en av. Montevideo y calle 81, barrio Los Talas, Berisso.
- Descripción: visita guiada por los viñedos y por el establecimiento elaborador de vinos. Incluye degustación de tres vinos, acompañados con productos regionales. Se suspende por lluvia y/o crecidas del Río de La Plata.
- Entrada arancelada solo con reserva previa. Menores de 12, gratis.
- Organiza Cooperativa de la Costa.
- Más información al +5492215249934 https://www.instagram.com/vinocostadeberisso/?hl=es
Luján
Viñedo y resto Zaffratelli
Día del Malbec
ENTRADA SÓLO CON RESERVA PREVIA – CUPOS LIMITADOS
- Fecha, hora y lugar: viernes 17, de 20:00 a 00:00, en avenida Emilio Mitre KM 11200, Ruta camino a Villa Ruiz, a 2 kilómetros de la estación del Pueblo Turístico Carlos Keen.
- Descripción: menú de tres pasos dedicado al malbec. Diseñado y pensado por la chef del lugar, para que cada plato y cada copa honren a la cepa insignia de Argentina. No se suspende por lluvia.
- Entrada solo con reserva previa, cupos limitados.
- Organiza: Viñedo y Resto Zaffratelli.
- Más información al +5491132119836 https://www.instagram.com/zaffratelli/
Luján
Viñedo y Restó Zaffratelli
ENTRADA SÓLO CON RESERVA PREVIA – CUPOS LIMITADOS
- Fecha, hora y lugar: degustaciones y almuerzo: Sábados, domingos y feriados de 11:00 a 17:00. Cena por pasos: sábados, de 20:00 a 00:00, en avenida Emilio Mitre KM 11200, Ruta camino a Villa Ruiz, a 2 kilómetros de la estación de tren de Carlos Keen.
- Descripción: degustaciones de cuatro vinos con su bocadito de maridaje y almuerzo con gastronomía regional de alta calidad. No se suspende por lluvia.
- Entrada solo con reserva previa, cupos limitados.
- Organiza Viñedo y resto Zaffratelli.
- Más información: Tel. +54911 32119836 https://www.instagram.com/zaffratelli/
Brandsen
Vinos y turismo rural
ENTRADA SÓLO CON RESERVA PREVIA
- Fecha, hora y lugar: sábados y domingos, en estación Gómez, calle Trucco y diagonal Piermartini, Brandsen.
- Descripción: experiencia enoturística con degustación de vinos y quesos, recorrida por pueblo rural y almuerzo en restaurante de campo.
- Organiza Bodega Hocico Negro. Se suspende por lluvia.
- Entrada solo con reserva previa.
- Reservas al +5491136016954
- Más información: https://www.instagram.com/hociconegro/?hl=es
Tornquist
Bodega Saldungaray
ENTRADA SÓLO CON RESERVA PREVIA
- Fecha, hora y lugar: visitas guiadas, jueves a domingos y feriados, de 11:00 a 18:00; catas dirigidas, viernes y sábados a las 19:00, en calle 120, zona rural cuartel 9, Pueblo Turístico Saldungaray, Tornquist.
- Descripción: recorrido de 30 minutos por el interior de la bodega, explicación del proceso de elaboración de vinos, caracterización de terruño y laboreo. Incluye degustación de dos vinos. Catas dirigidas: taller sensorial de 1 hora y 30 minutos, donde se trabaja con tres vinos diferentes y se acompaña de una picada.
- Entrada solo con reserva previa.
- Organiza Bodega Saldungaray.
- Más información: https://www.instagram.com/bodegasaldungaray/?hl=es
Junín
Bodega Las Antípodas
ENTRADAS ANTICIPADAS CON CUPOS LIMITADOS
- Fecha, hora y lugar: sábados, a las 19:00, en Finca Las Antípodas, calle Garibaldi y Querandíes.
- Descripción: alojamiento en containers dentro de la finca, charla, recorrido y degustación de vinos con fiambres regionales. No se suspende por lluvia.
- Entradas anticipadas con cupos limitados.
- Organiza Bodega Las Antípodas.
- Más información: https://www.instagram.com/lasantipodasok/
Conocé más en @turismopba y buenosaires.tur.ar donde presentamos ReCreo, el bot para organizar los viajes por la PBA.