Al igual que Cristina, Alberto Fernández repudió los dichos machistas del juez Gemignani

Alberto Fernández rechazó los dichos de Gemignani y volvió a pedir cambios en el Poder Judicial

elDiarioAR

0

Después de que la vicepresidenta Cristina Fernández le apuntara este miércoles al juez Juan Carlos Gemignani, miembro de la Cámara Federal de Casación, a quien le dedicó un tweet en respuesta a los dichos del magistrado conocidos en las últimas horas en un chat que comparten todos los jueces del tribunal y que motivó el repudio de sus colegas Ana Figueroa y Ángela Ledesma, ahora fue el turno del Presidente.

La furia de Cristina Fernández con un juez acusado de violencia de género: "¿Estarán esperando que le pegue a alguna?"

La furia de Cristina Fernández con un juez acusado de violencia de género: "¿Estarán esperando que le pegue a alguna?"

Alberto Fernández también usó su cuenta de Twitter para reflexionar sobre el tema: “Todo el día de ayer estuve reflexionando sobre el singular saludo del juez Juan Carlos Gemignani a sus colegas mujeres por el Día la Mujer”, comenzó su hilo de mensajes.

“Tratarlas de delincuentes deja en evidencia su valoración sobre el respeto a la diversidad de género. Algún episodio que viene a mi memoria parece corroborar su maltrato a la condición de mujer”, dijo.

Y agregó: “Si interpretó palabras del presente me preocupa mucho más. Veo que las interpreta tan mal como en todos estos años interpretó el sistema legal vigente. Hay personas parciales en el sistema judicial que perdieron racionalidad a la hora de evaluar cuestiones que deben resolver”, afirmó, en sintonía con sus críticas más amplias al Poder Judicial que se reforzaron desde que dio inicio a las sesiones ordinarias del Congreso en pasado 1 de marzo.

Para concluir, el Presidente consideró: “Todo es muy grave. Pero lo más grave es advertir que en manos de ese tipo de magistrados está la suerte de los derechos ciudadanos. Abordar los cambios que el Poder Judicial necesita depende de todos nosotros”.

Primero, Cristina Fernández

“’Feliz día delincuentes’. No puedo salir de mi estupor: un juez de Casación, que hace poco encerró a una secretaria en un despacho, ahora se dirige de esta manera a sus colegas mujeres en el Día Internacional de la Mujer. ¿Hasta cuándo? ¿O estarán esperando que le pegue a alguna?”, había publicado este miércoles Cristina Fernández en su cuenta de Twitter.

La jueza Ana Figueroa, quien preside la Comisión de Género y Justicia del tribunal, había organizado un conversatorio virtual el 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que participaron la diputada Cristina Álvarez Rodríguez y la periodista Liliana Hendel. Antes del encuentro, Figueroa escribió en el chat que comparten los 13 miembros de Casación un recordatorio para que sus colegas se unieran. En ese contexto, la respuesta de Gemignani sacudió el diálogo virtual: “Habrá igualdad de género cuando le reconozcan el derecho a las mujeres a delinquir”

Tras el episodio, Ledesma y Figueroa le enviaron un oficio al presidente de la cámara, Gustavo Hornos, pidiéndole que la Secretaría General de Casación certificara el contenido de los mensajes remitidos al grupo de WhatsApp. “Nos resultan intolerables las expresiones genéricas de ese tenor en momentos donde ponemos todo el esfuerzo necesario en el Poder Judicial para actuar y fallar con perspectiva de género, conforme a las exigencias de nuestra Constitución Internacional, el DIDH (Derecho Internacional de los Derechos Humanos) y las leyes del derecho interno”, escribieron las juezas.

IG

Etiquetas
stats