Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Justicia porteña suspendió la venta de 86 hectáreas de tierras públicas en CABA

Barrio Carlos Mugica.

elDiarioAR

0

El juez de primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Andrés Gallardo, suspendió hoy la venta de 86 hectáreas de tierras públicas en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), informaron fuentes judiciales.

La medida afecta a terrenos del Barrio Carlos Mugica, el triángulo de Salguero, playones ferroviarios en Villa Crespo y los pertenecientes al ex Mercado de Hacienda, añadieron los informantes.

Se trata de lotes de la Nación que fueron transferidos por el expresidente Mauricio Macri a la CABA en 2018, a cambio de que la gestión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se hiciera cargo del financiamiento de la última etapa de la obra del Paseo del Bajo, como finalmente ocurrió.

En los considerandos del fallo, Gallardo expuso que no se cumplió con las audiencias públicas obligatorias ni con el procedimiento de doble lectura para sancionar esta ley, ordenado por los arts. N° 89 inciso 4 y N° 90 de la Constitución de la Ciudad.

Por su parte, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, celebró esta domingo la decisión judicial y escribió en su cuenta de Twitter que “como corresponde, la justicia ordenó suspender la privatización de 86 hectáreas de tierras públicas en la ciudad de Buenos Aires por otro negociado inmobiliario de Cambiemos”.

El recurso de amparo había sido presentado por el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), la Cátedra de Ingeniería Comunitaria - FIUBA (CLIC), IPYPP y la Defensoría de Laburantes.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats