Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Servicios

Reducen el servicio de colectivos en el AMBA este martes: qué líneas se verán afectadas

El servicio de las líneas del Conurbano que circulan en el AMBA se verá reducido a partir de medianoche.

elDiarioAR

0

Las cinco cámaras empresarias de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) anunciaron la reducción del servicio a partir de medianoche. La medida de fuerza responde a la falta de pago de subsidios al transporte y afecta a las líneas comunales y provinciales del Conurbano que circulan en el AMBA y todas aquellas líneas que vayan del 200 en adelante.

“La semana anterior anticipamos que la falta de pago de las compensaciones al transporte provocaría la reducción o paralización de servicios en la mayoría de las líneas provinciales y comunales que circulan en el AMBA. Al no haberse regularizado dicha situación, informamos que , habiéndose agotado la capacidad financiera y los recursos de una enorme mayoría de las empresas, se empezará a afectar de tal modo los servicios, con agravamientos a medida que transcurra la semana”, explicaron en un comunicado.

Y agregaron: “Lamentamos la situación ajena a nuestra voluntad, ya que no fijamos la tarifa ─congelada desde el mes de agosto─ ni actualizamos los niveles de subsidios ─desfasados a la fecha en un 30% respecto de los costos reales de operación. No somos responsables por el persistente atraso y mora en los pagos, que torna insostenible esta situación al combinarse todos los factores”.

Según indicaron, la situación de los subsidios “no es nueva” y se ha ido agravando de manera progresiva en los últimos meses. Actualmente, el servicio de transporte público enfrenta crecientes deficiencias, deterioro del parque móvil y pérdida de frecuencias, así como también desabastecimiento de insumos críticos.

“Hemos advertido reiteradas veces que se llegaría a esta situación de continuar en un esquema de tarifas tan bajas y congeladas, junto con subsidios mal calculados, y además impagos, por lo que solicitamos urgente a las autoridades que cumplan en el marco normativo vigente que se asegura el financiamiento que permite la continuidad de los servicios, de manera de evitarle perjuicios al público usuario”, concluyeron.

ACM

Etiquetas
stats