Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Subtes: paro sorpresivo de la línea B

Paro en la línea B de Subte

elDiarioAR

0

Trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) interrumpieron este martes de manera sorpresiva el servicio de la línea B de subterráneos por una protesta gremial originada en un conflicto entre un supervisor de la empresa concesionaria y un delegado.

Se trata de un conflicto que “surge de una discusión entre un supervisor y un delegado gremial del taller Rancagua que incluyó agresiones mutuas, derivando en un conflicto que se agravó con intervención de los respectivos sindicatos y que aún no ha podido ser resuelta”, indicaron desde la empresa Emova a través de un comunicado.

La empresa informó además que se realizan “gestiones ante las autoridades laborales con la finalidad de normalizar el servicio lo antes posible”.

En tanto, desde el gremio de metrodelegados indicaron que se mantienen al margen de este conflicto y que la medida de fuerza dificulta la elección de autoridades de la entidad sindical que estaba prevista para hoy.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats