Calendario especial de vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires

Tandil realizará el 41° Festival de la Sierra; Balcarce, la 21º Fiesta Nacional del Postre, Campana, el Festival Federal de Tango 2025; Villa Gesell, el Invierno Medieval; La Costa, la 11º Fiesta del Alfajor Costero; Florencio Varela, la 31°Fiesta de la Pachamama y Bragado, la Ceremonia de la Ñuque Mapu (Pachamama) en Olascoaga.
Por su parte, General Alvarado ofrecerá circuitos turísticos y recreativos; Escobar, visitas guiadas al Jardín Japonés; Pilar, recorrido por el Parque Jurásico en Villa Rosa; Chascomús, visitas por distintos espacios de la ciudad, y La Costa, una experiencia distinta en la Reserva Vivero Cosme Argerich.
Conocé todos los eventos de la provincia de Buenos Aires para el receso invernal.
FIESTAS POPULARES
BALCARCE
21° Fiesta Nacional del Postre
ENTRADA GRATUITA
- Fecha, hora y lugar: Del viernes 18 al domingo 20, desde las 12:00, en el predio de la Sociedad Rural.
- Descripción: Con la elaboración del Postre Balcarce más largo del mundo, habrá cocina en vivo a cargo de reconocidos chef, música y espectáculos para toda la familia, feria de emprendedores y artesanos, patio gastronómico con food trucks y actividades para las infancias. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Balcarce con la participación de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del programa RECREO.
- Más información: www.facebook.com/subsecretariadeturismo.balcarce - www.instagram.com/turismobalcarce - turismobalcarce@gmail.com
PELLEGRINI
Fiesta Nacional del Asado Criollo – Subsede Pellegrini
- ENTRADA GRATUITA
- Fecha, hora y lugar: Domingo 20, a las 10:30, en el Complejo Polideportivo.
- Descripción: En el marco del 118 aniversario del distrito, Pellegrini es subsede de esta fiesta nacional en que se lleva a cabo el Campeonato del Asado al Asador. La localidad celebra su día con un acto y el desfile, en la plaza Carlos Pellegrini, y almuerzo con asado, shows en vivo y actividades para niños. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Pellegrini.
- Más información: www.instagram.com/municipio_de_pellegrini/ - www.facebook.com/municipiodepellegrini
TANDIL
41º Festival de la Sierra
- Fecha,hora y lugar: Del miércoles 23 al sábado 26 de julio, en distintos horarios, en el Club Defensa.
- Descripción: Certamen competitivo con distintas categorías de danza: malambo, danzas estilizadas, danzas autóctonas, malambo individual y en conjunto. Inscripción arancelada. Organiza la peña El Cielo con el acompañamiento de la Municipalidad de Tandil con la participación de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del programa RECREO.
- Más información: www.instagram.com/elcielito_oficial_/ - www.facebook.com/ElcielitoOficial
BARADERO
Desfile Institucional 410º Aniversario de Baradero
- ENTRADA GRATUITA
- Fecha, hora y lugar: Viernes 25 de julio, desde las 09:00, en la Plaza Mitre.
- Descripción: A la mañana, ofrenda floral al monumento a Hernandarias, Santa Misa en homenaje al Santo Patrono Santiago Apóstol y, a partir de las 11:30, desfile institucional y corte de la torta aniversario en las escalinatas de la municipalidad. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Baradero.
- Más información: www.instagram.com/turismobaradero/ - www.facebook.com/direccionturismobaradero
LA COSTA (Mar de Ajó)
11º Fiesta del Alfajor Costero
- ENTRADA GRATUITA
- Fecha, hora y lugar: Viernes 25 y sábado 26, a las 12:00, en el Multicultural Mar de Ajó, Hipólito Yrigoyen 541.
- Descripción: Dos jornadas de sabor, tradición y diversión, con alfajoreros locales, ferias, clases de cocina, sorteos, entretenimientos y juegos para las infancias. Y como cada año, la tradicional degustación del alfajor gigante. Entrada gratuita. Organiza el Distrito Alfajorero y Producción y Empleo La Costa con el apoyo del Municipio del Partido de La Costa con la participación de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del programa RECREO. Agenda completa de vacaciones de invierno: https://acortar.link/Qof1qO
- Más información: www.instagram.com/turismolacosta/ - www.facebook.com/turismolacostaoficial
CAMPANA
Festival Federal de Tango Campana 2025
- ENTRADA GRATUITA
- Fecha, hora y lugar: Sábado 26 de julio, de 11:00 a 24:00, en el gimnasio del Colegio Dante Alighieri, Luis Costa nº 1321.
- Descripción: Competencias en dos categorías, con grandes premios: Tango Pista categoría Adulto y categoría Senior; y Libre (tango, milonga y vals) también en Adulto y Senior. El evento contará con la presencia de importantes artistas como Adriana Varela, Julia Zenko, Flores Negras, Amores Tango, el Ballet de Natalia Patyn, Juanchi, Campana y Orquesta, Sol Laxagueborde y Flavio Ronzani, La Historia del Tango, entre otros. Como jurado estarán Stella Misse, Luis Solanas y Javier Boo. Entrada gratuita. Organiza la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura de la Municipalidad de Campana.
- Más información: www.instagram.com/campanagov - www.facebook.com/municipalidaddecampana?locale=es_LA
CHASCOMÚS
36º Encuentro de Payadores
- Fecha, hora y lugar: Sábado 26 de julio, a las 19:00, en el Teatro Municipal Brazzola, Sarmiento 90.
- Descripción: Noche para celebrar la payada, una expresión folklórica que sigue viva en nuestra cultura. Se presentarán Santiago “Tato” Vaquero y su acordeón (Salliqueló), Cristian Méndez (Balcarce), Carlos Sferra (Ayacucho), Pablo Gallastegui (Dolores), Gustavo Avello (Maipú), Facundo Pistone (Arana), y Horacio Otero y Fernando Rolón (Chascomús). Entrada arancelada ($6000). Con la entrada se podrá participar de importantes sorteos. Organiza la Municipalidad de Chascomús.
- Más información: www.instagram.com/culturaabiertachascomus/ - www.facebook.com/chascomusculturaabierta?locale=es_LA
TRES ARROYOS (Reta)
2°Fiesta de la Empanada Costera
- ENTRADA GRATUITA
- Fecha, hora y lugar: Domingo 27 de julio, de 12:00 a 17:00, en el Anfiteatro, av. Stella Maris y calle 48.
- Descripción: Puestos gastronómicos, espectáculos musicales con artistas locales, paseo de artesanos y emprendedores. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Tres Arroyos
- Más información: www.instagram.com/turismo.tresarroyos/ - www.facebook.com/turismo.tresarroyos
VILLA GESELL
Invierno Medieval
- ENTRADA GRATUITA
- Fecha, hora y lugar: Del viernes 1 al domingo 3, desde las 11:00, en el Pinar del Anfiteatro.
- Descripción: Tercer y último fin de semana de este evento que promete una inmersión completa en la cultura medieval, con espectáculos tribales, danzas, acrobacias y música celta, arquería y muestras de combates medievales; gastronomía típica, cerveza artesanal, artesanías con diseños del periodo, maquilladores y sets ambientados para fotos con personajes de series y películas. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Villa Gesell con la participación de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del programa RECREO.
- Más información: www.instagram.com/villagesellmunicipio - www.facebook.com/VillaGesellMunicipio - www.gesell.tur.ar/eventos
NECOCHEA (Quequén)
171° Aniversario de Quequén
- ENTRADA GRATUITA
- Fecha, hora y lugar: Viernes 1 y sábado 2, a partir de las 16:00; domingo 3, a las 12:00, en la plaza Hipólito Yrigoyen de Quequén, calle 521 y 560.
- Descripción: Viernes y sábados, por la tarde, festejo con espectáculos musicales. Domingo, desde el mediodía, Desfile Cívico, Corte de Torta y shows musicales. Gastronomía local y expo emprendedora. Entrada gratuita. Organiza la Delegación Municipal de Quequén con el acompañamiento de la Municipalidad de Necochea.
- Más información: www.instagram.com/necocheatur - www.facebook.com/NecocheaTur?locale=es_LA
PELLEGRINI
Fiestas Patronales Santa Marta
- ACTIVIDAD GRATUITA
- Fecha, hora y lugar: Sábado 2 de agosto, a las 10:00, en la capilla De Bary.
- Descripción: Cabalgata y caminata desde Pellegrini a la capilla de De Bary en honor a Santa Marta, la patrona del pueblo. Actividad gratuita. Organiza la Municipalidad de Pellegrini.
- Más información: www.instagram.com/pellegrini.turismo/ - www.instagram.com/municipio_de_pellegrini/ - www.facebook.com/municipiodepellegrini?locale=es_LA -pellegriniturismo24@gmail.com - (2392) 671345
ADOLFO ALSINA (Carhué)
8º Vuelta al Lago Epecuén
- Fecha, hora y lugar: Domingo 3 de agosto, a las 05:30 desde las ruinas de Villa Epecuén
- Descripción: Por primera vez, la actividad largará desde las ruinas de Epecuén con 60 kilómetros de Vuelta al Lago y Corredor 1 de equipos de postas 2 x 30 kilómetros. A las 06:00, traslado de Corredor 2 de Equipos de postas 2 x 30 kilómetros. A las 09:00, largada 11 y 21 kilómetros. A las 12:30 la carrera tendrá un corte definitivo para los corredores de 60km y de 2 x 30km que no hayan llegado al km 46 antes de las 7 horas de competencia. Desde el puesto de hidratación número 4 se los trasladará hacia la zona de llegada. A las 14:30, premiación de todas las distancias y sorteos de premios especiales. Sábado 2, de 10:00 a 19:00, entrega de kits en la Casa de la Cultura (Mitre y Urquiza, Carhué). Actividad arancelada. Organiza el Municipio de Adolfo Alsina.
- Más información: http://vueltalagoepecuen.com/ - www.adolfoalsina.gov.ar/agenda/vuelta-al-lago-epecuen-3/
FLORENCIO VARELA
31º Fiesta de la Pachamama
- ENTRADA GRATUITA
- Fecha, hora y lugar: Domingo 3 de agosto, de 10:00 a 18:00, en el Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson.
- Descripción: La celebración de la Pachamama se ha mantenido viva por más de 31 años, consolidándose como una tradición que honra la conexión entre
- la naturaleza y la cultura. Ritual de ofrenda, danzas folclóricas y música en vivo, gastronomía regional, actividades complementarias y espacios interactivos para las infancias. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Florencio Varela.
- Más información: www.instagram.com/varelamunicipio/ - www.facebook.com/varelamunicipio
SALADILLO
162° Aniversario de Saladillo
- ENTRADA GRATUITA
- Fecha, hora y lugar: Domingo 3, desde el mediodía, en la plaza principal.
- Descripción: Gran desfile gaucho, Maratón 10 kilómetros, espectáculos artísticos y Pericón Nacional. Además, emprendedores y artesanos. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Saladillo.
- Más información: ww.saladillo.gob.ar – www.facebook.com/munisaladillo - www.instagram.com/munisaladillo - munisaladilloredes@gmail.com
EVENTOS CULTURALES
ESCOBAR
Jardín Japonés
- ENTRADA GRATUITA
- Fecha, hora y lugar: Sábado 19 de julio, a las 14:30, en el Jardín Japonés Escobar (Alberdi y Spadaccini).
- Descripción: Visita guiada y celebración del Tanabata. Entrada gratuita con inscripción previa (cupos limitados). Enviar nombre, apellido y DNI de todos los participantes a turismo@escobar.gob.ar o al (11) 3536 6096. Jardín Japonés con el apoyo de la Municipalidad de Escobar.
- Más información: www.instagram.com/escobarturismo - www.facebook.com/escobartur - www.instagram.com/jardinjapones.escobar/ - www.facebook.com/profile.php?id=100035925981083
Evolución Fest 2025
- ENTRADA GRATUITA
- Fecha, hora y lugar: Del viernes 25 al domingo 27 de julio, desde las 12:00, en el Predio de la Fiesta Nacional de la Flor (Mateo Gelves 1050).
- Descripción: Feria cultural edición vacaciones de invierno. Expo Comics, animé, terror, gamer y stands comerciales. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Escobar.
- Más información: www.instagram.com/escobarcultura/ - www.facebook.com/escobarcultura?locale=es_LA
MERCEDES
Noches en el Observatorio
- ENTRADA GRATUITA
- Fecha, hora y lugar: Viernes 25 de julio, de 19:00 a 22:00, en el Observatorio Municipal.
- Descripción: Observación de las estrellas y cielo mercedino con telescopio. Actividad gratuita. No se efectúan observaciones con cielo cubierto, nublado o velado. Organiza la Municipalidad de Mercedes.
- Más información: http://observatorio.mercedes.gob.ar/ - www.instagram.com/cultura_mercedes/ - www.facebook.com/culturamercedes
AYACUCHO
2° Encuentro de Zap Aniversario
- Fecha, hora y lugar: Sábado 26 y domingo 27, de 12:00 a 18:00, Centro Recreativo Comunal Club Independiente.
- Descripción: Sábado a las 14:00, apertura del predio y, a las 21:00, cierre del encuentro. El domingo a las 09:00 apertura del predio; a las 14:00, sorteo, limbo y elección de menciones, caravana hasta la avenida principal, exposición y entrega de premios; y a las 19:00 gran cierre. Entrada: Alimento no perecedero o para animales a los expositores Organiza Zona al Piso Ayacucho, prestadores privados y con el acompañamiento del Municipio de Ayacucho.
- Más información: www.instagram.com/ayacuchoturismo - www.facebook.com/turismoayacuchoargentina?locale=es_LA
LA COSTA (San Clemente)
2º Festival de Invierno
- ENTRADA GRATUITA
- Fecha, hora y lugar: Sábado 26 y domingo 27, a las 12:00, en la Plaza Sarmiento, San Clemente.
- Descripción: Shows de rock, folklore, cumbia y trap en vivo, gastronomía, emprendimientos y artesanías. Entrada gratuita. Organiza la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de San Clemente del Tuyú con el apoyo del Municipio del Partido de La Costa. Agenda completa de vacaciones de invierno: https://acortar.link/Qof1qO
- Más información: www.instagram.com/turismolacosta/ - www.facebook.com/turismolacostaoficial
ALMIRANTE BROWN (Adrogué)
- PAF COMICS!
- ENTRADA GRATUITA
- Fecha, hora y lugar: Sábado 26 y domingo 27 de julio,a las 14:00, en la Casa de la Cultura, Esteban Adrogué 1224.
- Descripción: Dibujantes, cosplay, historieta, cine, series, juegos y shows en vivo. Entrada gratuita. Organiza PAF producciones con el acompañamiento de la Municipalidad de Almirante Brown.
- Más información: www.instagram.com/institutodelasculturasbrown - www.instagram.com/paf.producciones
LUJÁN
Parque Invernal Luján
- ENTRADA GRATUITA
- Fecha, hora y lugar: Hasta el sábado 2 de agosto, de 12:00 a 18:00, en el Parque San Martín.
- Descripción: Simulador espacial y caminatas lunares, aventura con laberintos y puentes colgantes, juegos inflables, metegol, circo y shows en vivo todos los días. Además, patio gastronómico y feria de emprendedores. Se suspende por lluvia excepto el Circo. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Luján.
- Más información: www.instagram.com/culturasyturismolujan/ - www.facebook.com/culturasyturismolujan
ALMIRANTE BROWN (Glew)
PAF! Fantástica Medieval
- ENTRADA GRATUITA
- Fecha, hora y lugar: Domingo 3 de agosto, a las 13:00, en el Circuito Aeróbico Glew.
- Descripción: Recreacionismo histórico, artesanías, charlas y música en vivo. Entrada gratuita. Organiza PAF Producciones con el acompañamiento de la Municipalidad de Almirante Brown.
- Más información: www.instagram.com/institutodelasculturasbrown - www.instagram.com/paf.producciones
GENERAL ALVARADO (Miramar)
MiraCon 2025
- Fecha, hora y lugar: Sábado 2 de agosto, de 13:00 a 18:00, en el Polideportivo Municipal Néstor Kirchner (Paseo Leloir 660).
- Descripción: Convención de comics, cosplay, videojuegos y cultura pop, edición especial “Feria del Libro”: dibujantes en vivo, talleres, charlas y concurso de dibujo, stands de editoriales, merchandising, comics, manga, novelas y cuentos. Además, proyección de películas y gaming. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de General Alvarado.
- Más información: www.instagram.com/mungralalvarado/ - www.facebook.com/MunGralAlvarado
ALBERTI
Festi Rock
- ENTRADA GRATUITA
- Fecha, hora y lugar: Sábado 2 de agosto, a las 13:00, en el predio del Vagón Cultural Biblioteca El Ombú.
- Descripción: Talleres de murga, artesanías, reciclaje, presentación de bandas integradas por infancias, encuentro de bicis y servicio de buffet a cargo de institución local. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Alberti
- Más información: www.instagram.com/albertiturismo/ - www.facebook.com/albertiturismo
BRAGADO (Olascoaga)
Ceremonia a la Ñuque Mapu (Pachamama)
- ENTRADA GRATUITA
- Fecha, hora y lugar: Domingo 3 de agosto, desde las 10:30, en Olascoaga.
- Descripción: Homenaje a la Pachamama con ceremonia de ofrendas y espectáculos. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Bragado y la Delegación Municipal de Olascoaga.
- Más información: www.instagram.com/direcciondeturismobragado/ - www.facebook.com/direcciondeturismobragado?locale=es_LA
PILAR (Villa Rosa)
Parque Jurásico
- ENTRADA GRATUITA
- Fecha, hora y lugar: Hasta el domingo 3 de agosto, de 10:00 a 17:00, en avenida Honorio Pueyrredón 2151, Villa Rosa.
- Descripción: Un parque que invita a descubrir el maravilloso mundo de los dinosaurios construidos a escala real. Entrada gratuita en parquepilar.pilar.gov.ar Organiza la Municipalidad de Pilar.
- Más información: www.instagramcom/municipiopilar/ - www.facebook.com/municipiopilar?locale=es_LA
SAN NICOLÁS
Festival Río 2025
- ENTRADA GRATUITA
- Fecha, hora y lugar: Hasta el domingo 10 de agosto, de 12:00 a 18:00, en el Eco Parque San Nicolás.
- Descripción: Un mes de juegos y diversión en el sector Yaguarón del Eco Parque Municipal. Actividades deportivas y recreativas destinadas a todo público. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de San Nicolás.
- Más información: www.instagram.com/snciudad/ - www.facebook.com/SNciudad
VILLA GESELL
Dragones en el Bosque
- ENTRADA GRATUITA
- Fecha, hora y lugar: Hasta el 20 de agosto, a las 10:00, en Casa Museo y Centro Cultural Chalet de Don Carlos (Alameda 201 y Calle 303).
- Descripción: Exposición de un universo fantástico donde más de 100 criaturas oníricas y sorprendentes cobran vida. Su autor, Franco Escobar, es un artista visual con más de diez años de trayectoria en el arte y la ilustración de personajes ficticios, que fusionan lo real y lo fantástico a través de murales, cuadros, pegatinas y exposiciones que dejan huella. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Villa Gesell.
- Más información: www.gesell.tur.ar/eventos
EVENTOS DEPORTIVOS
NECOCHEA
- 3° Desafío del Parque
- ACTIVIDAD GRATUITA
- Fecha, hora y lugar: Domingo 27 de julio, a partir de las 09:00 en el Parque Miguel Lillo.
- Descripción: La propuesta invita a disfrutar del Parque Miguel Lillo a través de una caminata o carrera recreativa, no competitiva, para todas las edades, en distintas categorías: caminata (2,5 km) y carrera (4 y 8 km). Inscripción gratuita https://forms.gle/DznbnLCefxcbYx9T8. Llevar un alimento no perecedero para los comedores del distrito.Actividad gratuita. Organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Necochea.
- Más información: www.instagram.com/necocheatur/ - www.facebook.com/NecocheaTur - (02262) 52-0541/52-0461
MONTE HERMOSO
- Monte Corre - La Aventura
- Fecha, hora y lugar: Domingo 27 de julio, a las 10:30, desde el Paseo del Pinar.
- Descripción: Distancias: 7km, 14km y 21km, running; y 7km, correcaminata. Actividad arancelada. Organiza Bahia Corre con el acompañamiento de la Municipalidad de Monte Hermoso.
- Más información: www.instagram.com/montehermoso.deportes/ - www.facebook.com/DeportesMonteHermoso
SAAVEDRA (Cura Malal)
- Desafío Curamalal - 9°Cura Malal Trail Running
- Fecha, hora y lugar: Sábado 2 de agosto a las 13:00 desde el establecimiento Cura Malal Chico.
- Descripción: Recorrido de 10km o 25km por el cordón serrano de Cura Malal, con paisajes increíbles. Inscripción arancelada. Organiza el Club A. Peñarol Oficial Pigüé con el acompañamiento de la Municipalidad de Saavedra.
- Más información: https://www.instagram.com/desafiocuramalal/
PINAMAR
- Desafío Columbia Pinamar
- Fecha, hora y lugar: Domingo 3 de agosto, a las 08:00, desde el Centro Comercial del Norte.
- Descripción: Nuevo desafío por médanos y senderos de la costa Atlántica con distancias de 25 km, 15 km, 10Km y KIDS. Actividad arancelada. Organiza FC Producciones con el acompañamiento del Municipio de Pinamar.
- Más información: https://agenda.pinamar.gob.ar/ - www.instagram.com/desafiocrosstrail/ - www.facebook.com/desafiocrosstrail
VISITAS GUIADAS
BAHÍA BLANCA
- Bus turístico: Avistaje de aves
- Fecha, hora y lugar: Domingo 20 de julio con salida a las 14:00 hs desde la Oficina de Turismo av. Colón y Drago.
- Descripción: Excursión, a cargo del especialista Lucas Verniere, por diferentes puntos: estuario, caldenal y Colonia de Loros Barranqueros. Llevar binoculares, cámara fotográfica y equipo de mate. Duración aproximada: tres horas. Actividad gratuita y programada para todo público. Cupos limitados. Inscripción al 2914390122 a partir del 18/7 a las 09:00. Organiza la Municipalidad de Bahía Blanca
- Más información: www.bahia.gob.ar/turismo
BAHÍA BLANCA
- Bus turístico: Un paseo fantástico
- Fecha, hora y lugar: Jueves 24 de julio, con salida a las 14:00, desde la Oficina de Turismo, av. Colón y Drago.
- Descripción: Visita al Museo de Ciencias, dentro del Parque de la Ciudad, en el marco de la actividad “Arca Fantástica”: ciencia para descubrir, tocar y sorprenderse, con dibujos y textos sobre las criaturas secretas que se esconden entre los caldenes. Actividad gratuita y programada para todo público. Cupos limitados Inscripciones al 2914390122 a partir del 22/7 a las 09:00. Organiza la Municipalidad de Bahía Blanca.
- Más información: www.bahia.gob.ar/turismo
BAHÍA BLANCA
- Caminata: La ciudad en altura
- Fecha, hora y lugar: Viernes 25 de julio, con salida a las 14:30, desde Casa Coleman (av. Alem 41).
- Descripción: Visitas a tres terrazas: Casa Coleman, la Maria Luisa (2 museos) y el Consulado de Italia. Duración aproximada: tres horas. Actividad gratuita. Cupos limitados. Inscripciones online vía formulario: https://forms.gle/gfFxS867aQ9dQuns7 a partir del 21/7.
- Más información: www.bahia.gob.ar/turismo
GENERAL MADARIAGA (Paraje Macedo)
- Visita al Kiwal
- Fecha, hora y lugar: Sábado 26 de julio, y sábado 2 de agosto, a las 12:00, en el Paraje Macedo.
- Descripción: Recorrido guiado por el Kiwal y la bodega Antiguo Legado. Costo: $20.000. Degustación de picada y vinos. Agenda completa de vacaciones de invierno en: www.turismo.madariaga.gob.ar/ Organiza la Municipalidad de General Madariaga. La bodega Antiguo Legado pertenece al programa Vinos Buenos Aires de la Subsecretaría de Turismo de PBA.
- Más información: www.instagram.com/turismomadariaga/ - www.facebook.com/TurismoMadariaga
CHASCOMÚS
Visitas Guiadas
- Fecha, hora y lugar: Hasta el lunes 4 de agosto, en diferentes horarios y espacios de la ciudad.
- Descripción: Festivales, plazas con juegos, espectáculos en el teatro y visitas guiadas. Cronograma completo en: https://vacaciones.chascomus.gob.ar
- Más información: www.instagram.com/turismochascomus/ - www.facebook.com/chascomustur
GENERAL ALVARADO
Circuitos Turísticos y Recreativos
- ACTIVIDAD GRATUITA
- Fecha, hora y lugar: Jueves 24 y 31, viernes 25, sábado 26, domingo 27 de julio; y viernes 1 y sábado 02 de agosto; de 11:00 y 14:00, saliendo desde la Base de Guardaparques.
- Descripción: Visita guiada por el Bosque Vivero Florentino Ameghino, una inmersión en un escenario natural inigualable. Duración: 1 hora y media aproximadamente. Actividad gratuita.
- Más información: www.instagram.com/miramararg/ - www.facebook.com/MiramarARG - https://miramar.tur.ar/ - turismo@mga.gov.ar
GENERAL ALVARADO
Eco Senderos
- ACTIVIDAD GRATUITA
- Fecha, hora y lugar: Jueves 24 y 31 de julio, a las 14:30, desde la Plazoleta de la “M” Familia (av. 12 y 21).
- Descripción: Caminata guiada por el Sendero Costanera Sur hasta la entrada del vivero, que permitirá conocer características urbanas, geográficas yla flora y fauna de la región. Actividad gratuita. Organiza la Municipalidad de General Alvarado.
- Más información: www.instagram.com/miramararg/ - www.facebook.com/MiramarARG - https://miramar.tur.ar/ - turismo@mga.gov.ar
CORONEL DORREGO
Visita Guiada Reserva Municipal
- ACTIVIDAD GRATUITA
- Fecha, hora y lugar: Sábado 26 de julio, a las 09:30, desde la Oficina de Turismo.
- Descripción: Visita guiada, a cargo de la bióloga Alejandra Yezzi, por la Reserva Municipal Dunas de la Pampa Austral. Actividad gratuita con inscripción previa y vehículo 4x4 propio. Organiza la Municipalidad de Coronel Dorrego.
- Más información: www.instagram.com/turismodorrego/ - www.facebook.com/DorregoTurismo02
PINAMAR
Caminos de Invierno
- Fecha, hora y lugar: Sábado 26 de julio, a las 14:30, desde av. Bunge y Shaw.
- Descripción: Experiencia guiada que invita a redescubrir la historia y la naturaleza de Pinamar, Ostende y Cariló. Incluye relatos históricos, caminata botánica por el bosque, clase de yoga al aire libre y picnic saludable. Actividad arancelada con traslado en combi desde Pinamar. Reservas al (2254) 44 0112. Organiza Experiencia Pinamar con el apoyo del Municipio de Pinamar.
- Más información: https://agenda.pinamar.gob.ar/caminos-de-invierno/
SAAVEDRA (Espartillar)
Descubrí La Trufa Negra
- Fecha, hora y lugar: Sábado 26, a las 10:00, en el establecimiento Trufas Nuevo Mundo.
- Descripción: Búsqueda y recolección de trufas, con degustación de tres platos distintos. Actividad al aire libre. Llevar ropa abrigada y zapatillas para caminar cómodamente por el campo. Cupo limitado: 16 personas. Reservas al (11) 5965-7666 o info@trufasdelnuevomundo.com. Organiza el establecimiento Trufas del Nuevo Mundo con el acompañamiento del Municipio de Saavedra.
- Más información: https://turismo.saavedra.gob.ar/evento/descubri-la-trufa-negra/ - https://trufasdelnuevomundo.com/
ESCOBAR
Jardín Japonés
- ENTRADA GRATUITA
- Fecha, hora y lugar: Sábado 26 de julio, y sábado 2 de agosto, a las 14:30, en el Jardín Japonés Escobar (Alberdi y Spadaccini).
- Descripción: Visita guiada y taller de Origami el sábado 26/07; en tanto que el 02/08 habrá visita guiada y demostración de escritura japonesa. Entrada gratuita con inscripción previa (cupos limitados). Enviar nombre, apellido y DNI de todos los participantes a turismo@escobar.gob.ar o al (11) 3536 6096. Jardín Japonés con el apoyo de la
- Municipalidad de Escobar.
- Más información: www.instagram.com/escobarturismo - www.facebook.com/escobartur - www.instagram.com/jardinjapones.escobar/ - www.facebook.com/profile.php?id=100035925981083
GENERAL LAVALLE (Paraje Pavón)
- Cicloturismo en Paraje Pavón
- ACTIVIDAD GRATUITA
- Fecha, hora y lugar: Domingo 27 de julio, a las 15:00, desde el Tamborcito de Tacuarí.
- Descripción: Recorrido guiado en bicicleta por los caminos rurales. Actividad gratuita. Organiza la Municipalidad de General Lavalle.
- Más información: www.instagram.com/turismolavalle - www.facebook.com/turismo.general.lavalle
BAHÍA BLANCA
- Bus turístico: El Puerto desde el mar
- Fecha, hora y lugar: Domingo 27 de julio, con salida a las 14:30, desde la Oficina de Turismo, av Colón y Drago.
- Descripción: Recorrida por el Puerto de Bahía Blanca, con navegación incluida. Duración aproximada: tres horas. Actividad gratuita. Cupos limitados, sujeta a condiciones climáticas. Inscripciones: 2914390122 a partir del 24/7 a las 09:00. Organiza la Municipalidad de Bahía Blanca.
- Más información: www.bahia.gob.ar/turismo
LOBOS
En Cometa por el Sistema Solar y Chocolatada
- ACTIVIDAD GRATUITA
- Fecha, hora y lugar: Sábado 26 de julio, a las 16:00, en Junta de Fomento Laguna de Lobos, calle 36 esquina calle 3.
- Descripción: Un viaje imaginario a bordo del cometa Halley, desde la nube de Oort hasta el Sol, atravesando los planetas del Sistema Solar, mientras se descubren curiosidades como la extinción de los dinosaurios o los viajes espaciales más extremos. Actividad gratuita. Organiza la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lobos.
- Más información: www.instagram.com/turismolobos - WhatsApp (2227) 500405.
LOBOS
Circuito Patrimonio
- ACTIVIDAD GRATUITA
- Fecha, hora y lugar: Domingo 27 de julio y domingo 3 de agosto, a las 12:00; en el Museo Pago de Los Lobos, avenida Alem 250.
- Descripción: Cada lugar cuenta con sus imperdibles, siendo importantes los Monumentos Históricos Nacionales, fundamentales para preservar la historia, la cultura y la identidad de un lugar. Actividad gratuita. Organiza la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lobos.
- Más información: www.instagram.com/turismolobos - WhatsApp (2227) 500405.
LOBOS (Pueblo Turístico Villa Logüercio)
Búsqueda del Tesoro
- ACTIVIDAD GRATUITA
- Fecha, hora y lugar: Sábado 2 de agosto, a las 15:00, punto de encuentro Oficina de Informes Turísticos, av. Costanera y calle 35, Laguna de Lobos.
- Descripción: Recorrido por los puntos emblemáticos de Villa Logüercio, desentrañando pistas y descubriendo tesoros ocultos mientras se aprende sobre la rica historia y los secretos de esta pintoresca localidad. Actividad gratuita. Organiza la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lobos.
- Más información: www.instagram.com/turismolobos - WhatsApp (2227) 500405.
LOBOS
Leyendas de Luna Llena + Telescopio
- ACTIVIDAD GRATUITA
- Fecha, hora y lugar: Sábado 2 de agosto, a las 18:00, en la Plaza Tucumán.
- Descripción: Una experiencia distinta que mostrará a nuestro satélite natural con otros ojos.Actividad gratuita. Organiza la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lobos.
- Más información: www.instagram.com/turismolobos - WhatsApp (2227) 500405.
SAAVEDRA (Espartillar)
Descubrí La Trufa Negra
- Fecha, hora y lugar: Sábado 2 de agosto, a las 10:00, en el establecimiento Trufas Nuevo Mundo.
- Descripción: Búsqueda y recolección de trufas. Degustación de tres platos distintos. Actividad al aire libre. Llevar ropa abrigada y zapatillas para caminar cómodamente por el campo. Cupo limitado: 16 personas. Reservas al (11)5965-7666 o info@trufasdelnuevomundo.com. Organiza el establecimiento Trufas del Nuevo Mundo con el acompañamiento del Municipio de Saavedra.
- Más información: https://turismo.saavedra.gob.ar/evento/descubri-la-trufa-negra/ -https://trufasdelnuevomundo.com/
TRENQUE LAUQUEN
Turismo por la Ciudad
- ENTRADA GRATUITA
- Fecha, hora y lugar: Sábado 2 de agosto, a las 18:00, en Simini 944.
- Descripción: Vuelve la propuesta “Turismo por la Ciudad”, en esta ocasión con una visita guiada a la fábrica de cerveza artesanal El Bagual. Actividad gratuita con cupos limitados. Inscripción previa: (2392) 611980. Para mayores de 18 años. Organiza la Oficina de Promoción Turística del Municipio de Trenque Lauquen.
- Más información: www.instagram.com/trenquelauquen/ - www.facebook.com/municipio.trenquelauquen
LA COSTA (San Clemente del Tuyú)
- Experiencia Guiada en la Reserva Vivero Cosme Argerich
- ACTIVIDAD GRATUITA
- Fecha, hora y lugar: Todos los sábados y domingos del año, a las 11:00, en la Reserva Vivero Cosme Argerich (sector parrillas).
- Descripción: Recorrido guiado por la Reserva Vivero Cosme Argerich, una mañana distinta en conexión con la naturaleza y la historia local. Actividad gratuita. Organiza la Municipalidad del Partido de La Costa.
- Más información: https://lacosta.tur.ar/EVENTOS/ - (2246) 58-2118
FERIAS Y EXPOSICIONES
FLORENCIO VARELA
- Ecos del Mundo Animal
- ENTRADA GRATUITA
- Fecha, hora y lugar: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00, sábados de 14:00 a 18:00, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, calle 25 de Mayo esquina Chacabuco.
- Descripción: Exposición inmersiva que invita a redescubrir la conexión profunda entre los seres humanos y el reino animal, a través del arte, la escenografía y la experiencia sensorial. La muestra propone un recorrido visual y simbólico por diversos hábitats, desde la selva y la sabana hasta las profundidades del océano, revelando la diversidad, belleza y vulnerabilidad del mundo animal. Participan artistas locales y regionales en la exposición. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Florencio Varela.
- Más información: www.instagram.com/varelamunicipio/ - www.facebook.com/varelamunicipio
BERAZATEGUI
12° Salón de Automóviles y Motos Clásicas de Berazategui
- ENTRADA GRATUITA
- Fecha, hora y lugar: Del jueves 24 al domingo 27, de 14:00 a 21:00, en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo, calle 148 y 18.
- Descripción: Muestra con autos, camionetas y motos cuyos orígenes datan desde comienzos del siglo 20 hasta los primeros años de la década del 90’. Contará con más de 140 vehículos históricos en exhibición. Además, en esta edición se exhibirá un Fiat IAVA, autos de mediados del siglo 20 proveniente de EE.UU, algunos muy especiales de la década del 90’ y autos de carrera. Entrada gratuita. Organiza el Autoclub Berazategui con el apoyo de la Municipalidad de Berazategui.
- Más información: www.instagram.com/autocluberazategui - www.facebook.com/autocluberazategui - www.instagram.com/culturabe/ - www.facebook.com/CulturaBe
TRES ARROYOS (Claromecó)
4° Inverná, Feria de Arte y Diseño
- Fecha, hora y lugar: Sábado 26 y domingo 27, de 16:00 a 22:00, en calle 20 entre 9 y 11.
- Descripción: Encuentro del arte y la creatividad a través del diseño de autor. Exposiciones, intervenciones en vivo de artistas plásticos y diseñadores locales y regionales, shows musicales y espacio gastronómico para merendar. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Tres Arroyos. Programación: https://acortar.link/gNDmtX
- Más información: https://turismo.tresarroyos.gov.ar/ - www.instagram.com/claromecost/ -www.facebook.com/Claromecost?locale=es_LA
Más información en @turismopba y www.buenosaires.tur.ar, un destino bueno, bonito y bonaerense.
0