Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juntos por el Cambio, tras su encuentro de unidad: “Alberto y Cristina son dos grandes irresponsables”

Los referentes de Juntos por el Cambio se reunieron en un hotel porteño

elDiarioAR

0

Tras la crisis del Frente de Todos que sacudió al gabinete de ministros del gobierno de Alberto Fernández después de los resultados adversos del espacio oficialista en las PASO del 12 de septiembre, Juntos por el Cambio aprovechó este martes para mostrarse como una fuerza unida.

Los principales referentes nacionales de los tres partidos que conforman la alianza opositora mantuvieron una reunión en un hotel del centro porteño. Estuvieron presentes el expresidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el titular de la Auditoria General de la Nación, el peronista republicano Miguel Pichetto; el senador radical Martín Lousteau; Patricia Bullrich, titular del PRO; Maximiliano Ferraro, por la Coalición Cívica y Mario Negri y Alfredo Cornejo, por la UCR.

También participaron los candidatos para las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre, María Eugenia Vidal, Martín Tetaz, Diego Santilli, Facundo Manes, Luis Juez, Carolina Losada, Mario Negri y Rodrigo de Loredo.

Tras el encuentro en el Hotel NH Buenos Aires City, ubicado en Bolívar 120, a metros de la Plaza de Mayo, Cornejo sostuvo que en JxC “estamos todos unidos para enfrentar la verdadera elección que es la de noviembre”. Y agregó: “Enfrentamos al poder político argentino representado en Alberto y Cristina como dos grandes irresponsables. Se unieron a solo efecto de tener el poder, sin programa. Estos dos irresponsables han metido a la Argentina en un callejón sin salida, sin plan, sin orientación. Se mantuvieron unidos hasta el 12 de septiembre, cuando vieron que el pueblo les empezó a quitar el poder”, concluyó.

Por su parte, Bullrich consideró que el gobierno “ha planteado un gabinete, cuyo objetivo es meternos en el barro, utilizar todos los recursos del Estado, entrometerse en la base de datos e ir a buscar a todos aquellos que cobran Ingreso Familiar de Emergencia y planes sociales”.

Mientras que el diputado Negri sostuvo que su espacio está “con los pies sobre la tierra de lo que está atravesando la Argentina”, al tiempo que remarcó que Juntos quiere “resguardar la institucionalidad. No podemos defraudar. Vamos a controlar, confrontar ideas e indicar la necesidad de que haya un plan”. Según el jefe del interbloque de la oposición, “por las medidas que van anunciando, es un apresuramiento de decisiones”.

El comunicado

JxC Comunicado

IG

Etiquetas
stats