Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El papa Francisco levantó la audiencia prevista para mañana con Cafiero

El papa Francisco.

0

El canciller Santiago Cafiero continuó su gira por Italia, donde encabezó la inauguración del pabellón de Argentina en la 59° Exposición Internacional de Arte de la Bienal de Venecia, y mañana se reunirá con su par de ese país, Luigi Di Maio, y dialogará con empresarios de la asociación de industriales nucleados en la central Confindustria.

Cafiero tenía previsto reunirse este viernes en el Vaticano con el papa Francisco, pero el Sumo Pontífice suspendió todas las audiencias previstas para ese día por “razones de salud”, informó la oficina de Prensa de la Santa Sede.

El Papa continúa aquejado de dolores en su rodilla derecha y por los que ya se sometió a controles médicos para evaluar los pasos a seguir.

Francisco, de 85 años, arrastra el dolor en la rodilla derecha desde inicios de año y ya debió cancelar varias actividades en las últimas semanas.

Según pudo saber Télam, el canciller le hizo llegar al Papa sus deseos de “pronta recuperación” y manifestó que espera verlo cuando su salud lo permita.

Actividad en Roma

De todos modos, Cafiero tiene previstas reuniones en Roma con el canciller italiano Luigi Di Maio, con empresarios de la asociación de industriales de Italia nucleares en la central Confindustria y con autoridades de la FAO por el programa mundial de alimentos en el marco de la crisis de seguridad alimentaria global derivada de la guerra en Ucrania.

Cafiero y Di Maio ya habían desarrollado una reunión de trabajo previa en el marco de la Sesión de Ministros de Comercio e Inversiones del G20, en la ciudad de Sorrento, en octubre de 2021.

En tanto, el canciller encabezó hoy la inauguración del pabellón de Argentina en la 59° Exposición Internacional de Arte de la Bienal de Venecia, donde destacó el rol del país como productor de bienes culturales.

El Pabellón de Argentina -ubicado en el predio de los Arsenales de la ciudad sede del evento- es gestionado por la Dirección de Asuntos Culturales, a cargo de la directora Paula Vázquez, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Este viernes el canciller se reunirá con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, y el director general de la FAO, Qu Dongyu, para luego mantener un encuentro con la Confindustria.

Además de la reunión de mañana con su par italiano, el canciller encabezará, como cierre de la jornada, un encuentro con el Instituto Italo-Latinoamericano.

El miércoles el ministro de Relaciones Exteriores se había reunido en la ciudad de Milán con el presidente de la Región Lombardía, Attilio Fontana, junto a quien anunció misiones comerciales para empresas.

El domingo próximo, en tanto, Cafiero continuará su agenda de trabajo en la ciudad de Nueva Delhi, India, donde mantendrá una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Subrahmanyam Jaishankar.

Con información de Télam

Etiquetas
stats