Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hoy, encuentro de los Amigos Argentinos del Instituto Weizmann: cómo navegan las mujeres en el mundo científico

Mujeres en Ciencia, una actividad que difunde una investigación oceánica con perspectiva medioambiental.

0

Los Amigos de Weizmann Argentina, Ciencia para el Beneficio de la Humanidad realizan hoy, lunes 29 de noviembre, un encuentro de Mujeres en Ciencia, en el que formarán parte reconocidas mujeres científicas, dedicadas al estudio sobre la oceanográfica internacional, desde una visión medioambiental sobre el tema.

La temática del encuentro será “El legado de Ana María Gayoso, cómo navegan las mujeres en el mundo científico”, una expedición que investiga la diversidad de microorganismos del océano con tecnologías moleculares de vanguardia.

Ana María Gayoso fue una investigadora del CONICET que participó en una campaña oceanográfica en la que reportó y describió por primera vez, la presencia de altas densidades del cocolitofórido Emiliania huxleyi, componente clave en la productividad primaria del Mar Argentino.

Siguiendo su legado, Flora Vicent, del Instituto Weizmann de Ciencias de Israel, y las argentinas Celeste Lopez Abbate y Valeria Guinder, del Instituto Argentino de Oceanografía de Bahía Blanca, y Paula Huber, del CONICET, nos contarán vivencias y expectativas de la misión oceanográfica internacional en el Mar Argentino.

A su vez, conversarán sobre el rol que tienen hoy las mujeres en ciencia y el potencial de colaboraciones científicas y sin fronteras.

El encuentro será a las 18hs en el Auditorio Insud, Paraguay 1535, CABA. Los cupos son limitados, por lo que aquellas personas que deseen ir deberán inscribirse previamente enviando un mail con nombre y DNI a argentina@weizmann.ac.il

Esta actividad surge en el marco de unas actividades realizadas por la goleta Tara, una expedición de científicos por el océano, que se realizan desde el 28 de noviembre hasta el 4 de diciembre.

Para hacer del océano una responsabilidad común y preservarlo, la Fundación Tara Ocean también se esfuerza por concienciar sobre la ciencia de los océanos y educar a las generaciones más jóvenes.

MGF

Etiquetas
stats