Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un mapa de frutos, gratuito, abierto y colaborativo que muestra los sitios donde hay plantas comestibles

La naturaleza ofrece frutos y Falling Fruit busca que los ciudadanos sean conscientes de ello.

0

Falling Fruit es un mapa masivo, debido a su carácter colaborativo, que muestra aquellos árboles y plantas, cuyos frutos son capaces de ser cosechados para ser comidos.

Falling Fruit -como su nombre lo indica - son las frutas cayendo, que hay muchas alrededor de todo el mundo y, según los creadores de este mapa, merecen ser consideradas como alimento. El mapa ya apunta a más de medio millón de fuentes de alimentos en todo el mundo, desde plantas y hongos hasta pozos de agua y contenedores de basura. Es un mapa activo, que recibe nuevos ingresos y modificaciones, día a día.

Quienes integran Falling Fruit tienen como objetivo volver a las ciudades lugares fructíferos, incentivando la comunidad con la participación en el espacio público de los ciudadanos, incentivando el correcto aprovechamiento de la naturaleza.

El mapa de frutos está dividido por países y luego por cada una de las ciudades. En Argentina, por ejemplo hay 14 árboles frutales cargados de la Ciudad de Córdoba. En Capital Federal se cargaron algunos en los barrios de Flores, Belgrano y Villa Urquiza. La idea es que los habitantes de cada una de las ciudades del país se encarguen de subir al mapa qué árboles frutales se encuentran en su ciudad, en su barrio, en su vereda.

MGF

Etiquetas
stats