Vuelve el Teatro Argentino de La Plata con un homenaje a Piazzolla: cómo participar de las actividades presenciales

elDiarioAR

0

Después de varios meses sin actividad por la pandemia, el Teatro Argentino de La Plata reabrirá sus puertas desde el fin de semana largo. Para reinaugurar el lugar se realizará un concierto gratuito en homenaje a los 100 años de Astor Piazzolla.

Bajo el título “Las 8 estaciones: Vivaldi-Piazzolla”, el evento será el puntapié inicial del ciclo Primavera 2021, que durará hasta diciembre. Este fin de semana se harán dos funciones, una el sábado 9 y otra el domingo 10, ambas a las 18.

Para poder participar de alguno de los conciertos es necesario reservar entrada, que no tiene costo. Se habilitó la inscripción este martes 5 a las 10 y se debe completar un formulario online con datos de contacto y seleccionando la función de preferencia.  

Recomiendan asistir 50 minutos antes de que comience el espectáculo, dado que los lugares se irán dando por orden de llegada. De todas maneras, será al aire libre, en la plaza que da a las calles 9 y 51, donde se ubica el teatro. Por este motivo, se suspende por lluvia.

Además de este reinicio de actividades, el objetivo es lograr una revinculación con el público de la Provincia de Buenos Aires. También desde el sábado, se podrán visitar con acceso libre las exposiciones “Piazzolla en el Teatro Argentino” (Hall central), “Engranajes de la fantasía escénica” y “1977. El incendio del antiguo Teatro Argentino” (Foyer del 1° piso).

Estas muestras estarán abiertas entre las 15 y las 18, de martes a domingo. Permitirán el ingreso con cupos de 30 personas a la vez. Por último, a lo largo de los próximos meses se reanudarán más  propuestas, como los cuerpos artísticos (Orquesta, Coro y Ballet), la Camerata Académica, el Programa TAE-TACEC y el Archivo Histórico Artístico.

MGF