Literatura

Más de 16 mil personas visitaron la FED en el Parque de la Estación

elDiarioAR

0

Más de 16.300 personas visitaron la Feria de Editores, que se realizó desde el viernes pasado hasta este domingo en el Parque de la Estación con la participación de 200 sellos independientes, además de charlas presenciales y virtuales, en lo que fue un balance más que positivo para la décima edición de este evento que después de un año y medio y con un cuadro epidemiológico favorable apostó por el reencuentro con lectores y lectoras.

“Estamos muy contentos por el apoyo de los más de 16.300 lectores y lectoras que se acercaron a conocer la propuesta de 200 editoriales pequeñas y medianas. Una vez más la unión hace la fuerza”, dijo a Télam Víctor Malumián, uno de los organizadores de esta feria que durante tres días desplegó un rico catálogo de editoriales independientes de todo el país. “¡Lo que necesitábamos el encuentro! No hay nada como mirar, tocar los libros ¡charlar sobre ellos! Nuestro objetivo es este, que lectores hablen con lxs editores. Objetivo cumplido”, escribieron a modo de cierre en la cuenta de la FED.

Desde el viernes hasta el domingo, incluido un sábado lluvioso que obligó a retrasar el inicio de la jornada, la FED funcionó como experiencia piloto de presencialidad en la ciudad de Buenos Aires con un evento editorial al aire libre, donde editores y librerías ofrecieron sus novedades y catálogos y dialogaron con los visitantes con la premisa de que “para cualquier editorial es muy importante tener la posibilidad de encontrarse con las y los lectores curiosos que están a la búsqueda de una próxima lectura”, como contó el organizador a propósito de la inauguración.

Además de la venta de libros, la FED ofreció charlas de forma virtual sobre algunos y autoras del momento: Leila Guerriero y Mariana Enriquez dialogaron sobre los límites de la no ficción, mientras que Ariana Harwicz y Pablo Stefanoni tuvieron un intercambio sobre la cancelación y la crisis del progresismo. De forma presencial, esta tarde tuvo lugar un homenaje a la poeta Tamara Kamenszain, fallecida a fines de julio de este año, y Dolores Reyes charló con Silvia Hopenhayn.

CRM con información de la agencia Télam