Con el debate sobre “El malestar de la Tierra”, llega el Festival Proyecto Ballena 2021

elDiarioAR

0

Con una serie de actividades presenciales y online, entre el 21 y el 24 de octubre se desarrollará el Festival Proyecto Ballena 2021 en el Centro Cultural Kirchner. Este año, la temática que engloba el evento es “El malestar de la T/Tierra. Ideas y acciones para un presente mejor”. Las distintas propuestas se enfocarán en ese concepto.

Tal como sucedió en años anteriores, participarán representantes de la cultura, la política y los movimientos populares para reflexionar en torno a la problemática mencionada. Es necesario reservar entradas para todas las actividades y podrá hacerse a partir del lunes 18 a las 21 a través de la página web del Centro.

La programación cuenta con proyecciones, debates, conferencias, talleres, entrevistas, muestras, ferias de libros y agroecológicas y opciones para las infancias, entre otras cosas. Algunas de las personalidades que están invitadas son: Maristella Svampa, José Natanson, Ezequiel Adamovsky, Daniel Schteingart, Mario Santucho, Nancy Fraser.

Hay actividades permanentes y otras que varían día a día, durante las cuatro jornadas que dura el festival. Las propuestas se desarrollarán entre las 15 y las 20.30 horas. En el sitio web se puede consultar la programación completa.

La apertura será una conferencia el jueves 21 a las 19 que contará con la participación del teólogo y filósofo Leonardo Boff desde Brasil y Mary Louise Pratt desde Canadá. También asistirán el ex vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, el psicoanalista argentino Jorge Alemán y el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

El cierre, por su parte, será el domingo 24 también a las 19 y es una charla de la antropóloga Rita Segato nombrada “Patriarcado, extractivismo y la cosificación de la vida”.

Algunas de las actividades permanentes que se podrán encontrar serán la “Biblioterra”, que estará ubicada en la explanada del Centro Cultural Kirchner y es la primera feria del libro dedicada a la Tierra; el camión de plantines, que brindará plantines y bolsas de semillas a la comunidad; y la muestra de Fotoperiodismo “¿Quién mira a quién?”.

También habrá talleres para las infancias en la terraza del lugar, proyecciones de cine, encuentros de literatura -algunos materiales se pueden descargar online-, un área de archivos y distintas performances.

MGF