Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
En Buenos Aires

Feria del Libro 2023: agenda con lo más destacado del fin de semana largo

Arrancó la Feria del Libro de Buenos Aires y el primer fin de semana habrá numerosas actividades.

0

Comenzó la Feria del Libro de Buenos Aires y durante el primer fin de semana del evento, extendido en esta oportunidad por el feriado del 1° de mayo, la programación incluye numerosas actividades para lectores y lectoras de distintas edades e intereses.

El sábado 29 de abril el predio de la Rural abrirá sus puertas entre las 13 y las 00. Como se celebra la Noche de la Feria, en esa jornada la entrada será gratuita a partir de las 20.

Ese mismo día, además, tendrá lugar una de las presentaciones de libros más esperadas. Se trata de la que llevará a cabo a partir de las 14.30 la escritora venezolana Ariana Godoy con su libro La revelación en la sala José Hernández, una publicación de gran éxito en el público adolescente.

A la misma hora, pero en la sala Rodolfo Walsh tendrá lugar la mesa “El laberinto del castellano en la ficción iberoamericana”, organizada por la Fundación El Libro. 

“Cuando un texto de ficción se publica en distintos países de habla hispana, editores y autores se enfrentan a muchos interrogantes: ¿es necesario ajustar las palabras o las expresiones que cambian de una zona a otra? ¿O es preferible mantener el registro original en que fue concebido? Autoras que viven y publican en Latinoamérica y España dialogan sobre las sutilezas de la propia lengua”, son algunos de los interrogantes que plantean para la actividad los organizadores. Participarán las escritoras Mariana Sández, Mariana Travacio y  Florencia del Campo, con la presentación por parte de Mariela Gal.

También el sábado, pero a partir de las 18, se inicia el ciclo “Poesía peruana intensiva”, dirigido por el poeta peruano Juan Manuel Corbera. La primera charla programada, en el stand de Perú, ubicado en el Pabellón Amarillo.

Para el domingo 30 quedó programada, a partir de las 16 la mesa “Historias que enamoran”, de la que participarán distintas autoras dedicadas a la literatura romántica, como María Border y Camucha Escobar, entre otras. El encuentro se realizará en la sala Domingo F. Sarmiento y las autoras luego firmarán ejemplares.

Ese mismo día, a las 14.30 tendrá lugar la mesa “Un siglo de historia: la inmigración suiza en Argentina”, con escritores e historiadores que analizarán el periodo comprendido entre 1850 y 1950. Entre otros, estarán presentes Susana Andereggen Walter Maidana, Alicia Brunas Pfaffen y Herminia Navarro Hartmann.

A las 16, por su parte, editorial Planeta programó la presentación del libro El nudo, de Carlos Pagni, periodista del diario La Nación. Acompañarán al autor Marcelo Longobardi y Martín Sivak.

También el domingo 30, pero a partir de las 19 tendrá lugar la mesa literaria “Desplazamientos en la escritura latinoamericana: ficción, crítica y performance”, una conversación entre Paloma Vidal, I. Acevedo y Nina Avellaneda.

A su vez, a las 17.30, el guionista, humorista y escritor Pedro Saborido presentará su libro Una historia de la vida en el capitalismo acompañado por el humorista gráfico Rep en la sala Alfonsina Storni.

El 1° de mayo, feriado nacional por el Día de los Trabajadores, la actividad no se detiene. Entre las presentaciones más destacadas de la jornada, está la de la escritora Claudia Piñeiro, que junto con la periodista Soledad Vallejos y la productora audiovisual Vanessa Ragone, conversará sobre su última novela, El tiempo de las moscas. Será a las 16, en la sala Julio Cortázar.

Ese mismo día, desde las 17, en la Zona Futuro tendrá lugar la mesa “Cultura pop coreana: libros, música, pantallas y todo lo que siempre querés debatir pero no sabés dónde”. Participarán Mech de TalkCorea, Naty Escucha, Flor Castillo y Nicolás Hwarang.

Otra de las autoras muy esperadas para esta edición, en especial por el público infantil y juvenil, es Elisabet Benavent, conocida en las redes como Beta Coqueta. La autora estará presente para hablar de su libro Cómo (no) escribí nuestra historia a partir de las 17.30 en la sala Tulio Halperín Donghi.

Por último, el Festival Internacional de Poesía, un clásico de la Feria, se desarrollará hasta el domingo 30 de abril. Contará con la presencia de poetas como Prisca Agustoni de Brasil, Tilsa Otta de Perú, Leonardo de León de Uruguay, Rosabetty Muñoz de Chile, Pedro Eiras de Portugal y Mariano Peyrou de España, así como la participación de poetas invitados desde Neuquén, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Chubut y otras provincias argentinas.

Costos y horarios

De lunes a jueves la entrada a la Feria del Libro, que se lleva a cabo en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, sale 800 pesos. Viernes, sábados, domingos y feriados el precio es de 1200 pesos. Como en las últimas ediciones, cada visitante que compre una entrada recibirá un chequelibro de 1200 pesos para usar en las librerías adheridas una vez que termine la Feria.

A su vez, el ingreso es gratuito todos los días para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad. También podrán ingresar sin pagar todos los días los docentes, quienes deberán presentar recibo de sueldo o comprobante, y también aquellas personas que posean el Pase Cultural.

Por último, de lunes a viernes, excepto el 1° de mayo, el acceso es gratuito para estudiantes de todos los niveles educativos, jubilados y pensionados que presenten algún documento que acredite su condición.

AL con agencias

Etiquetas
stats