Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El argentino Sebastián Báez es finalista en el Challenger de Kiev

0

El tenista argentino Sebastián Báez ratificó su muy buena temporada al instalarse hoy en la final del Challenger de Kiev, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 52.080 euros, tras imponerse en semifinales sobre el turco Ergi Kirkin por 6-3 y 6-2.

Báez, ubicado en el puesto 155 del ranking mundial de la ATP y máximo favorito al título en Kiev, perdía 3-0 cuando inició una remontada que le permitió ganar siete games seguidos para pasar al frente por 6-3 y 1-0 ante el turco Kirkin (347), al que finalmente superó en una hora y 20 minutos de juego.

El argentino, de 20 años, irá en busca del título este domingo desde las 8 ante el riocuartense nacionalizado italiano Franco Agamenone (291), quien venció en la otra semifinal al kazajo Timofey Skatov (299) por 7-6 (7-4) y 6-3.

Báez, campeón este año en tres Challengers, dos en Chile (Santiago y Concepción) y otro en Zagreb, protagonizó una gran semana en Kiev con triunfos sucesivos ante el local Illya Beloborodko (828), el estadounidense Alex Rybakov (396), el rumano Filip Jianu (337) y el mencionado Kirkin.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 12 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

A los tres de Báez se suman los de Federico Coria en Prostejov, República Checa; Juan Manuel Cerúndolo en Roma y Como, Italia; Pedro Cachín en Oeiras, Portugal; Tomás Etcheverry en Perugia y en Trieste, ambos en Italia; y Facundo Bagnis en Salzburgo, en Austria.

Además Francisco Cerúndolo ganó el Challenger de Cordenons, en Italia, y Camilo Ugo Carabelli se consagró campeón en Varsovia.

Etiquetas
stats