Telam agency advice

Athletic de Bilbao es puntero de la Liga al derrotar por 2 a 0 a Mallorca

0

Athletic de Bilbao se convirtió hoy en puntero de la liga española de fútbol al derrotar por 2 a 0 a Mallorca, en un encuentro disputado en el estadio de San Mamés, de la ciudad vasca, por la cuarta fecha del certamen.

Los goles de los vascos, que ahora tienen 8 puntos, los convirtieron Dani Vivian e Iñaki Williams, mientras que en el conjunto mallorquín en el segundo tiempo ingresó el argentino Rodrigo Battaglia.

En otro partido de hoy, en el estadio Ciutat de Valencia, Levante y Rayo Vallecano empataron 1 a 1 con goles de Roger Martí para los levantinos y de Sergi Guardiola para los de Vallecas.

En el Rayo, el técnico Andoni Iraola dispuso que el volante argentino Oscar Trejo, surgido de Boca Juniors, arrancara como titular, aunque lo sustituyó en el minuto 66 por Unai López.

Hoy debían disputarse Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés, pero fueron postergados porque todos tenían jugadores sudamericanos convocados para las Eliminatorias de la Conmebol.

La situación supuso un nuevo enfrentamiento entre "LaLiga" y la Federación Española de Fútbol (RFEF), ya que esta última entidad rechazo el pedido de postergación.

Ante esta realidad, Javier Tebas, CEO de "LaLiga", recurrió al Consejo Superior de Deportes de España, un organismo autónomo, adscripto al Ministerio de Cultura y Deporte de España, que ejerce directamente las competencias de la Administración General del Estado en el ámbito del deporte.

El 7 de septiembre, el Consejo Superior de Deportes (CSD) falló a favor de "LaLiga" y suspendió ambos encuentros en “salvaguarda de la salud de los jugadores, el margen de tiempo para la preparación y el plazo de alegaciones”.

La cuarta fecha seguirá así:

. Mañana:

. A las 9: Espanyol-Atlético de Madrid.

. A las 11.15: Osasuna-Valencia.

. A las 13.30: Cádiz-Real Sociedad.

. A las 16: Real Madrid-Celta de Vigo.

. Lunes:

. A las 15: Getafe-Elche.

. A las 17: Granada-Betis.

. Posiciones: Athletic de Bilbao 8 puntos; Real Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid y Mallorca 7 puntos; Real Sociedad 6; Osasuna 5; Rayo Vallecano 4, Villarreal y Levante 3; Cádiz, Betis, Elche, Espanyol y Granada 2; Celta de Vigo 1; Getafe y Alavés 0.

Etiquetas