Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Por un brote de coronavirus en el plantel, Venezuela convoca a 15 nuevos jugadores

Venezuela sufre los casos de coronavirus antes del debut

elDiarioAR

0

La selección de Venezuela, que debutará este domingo en la Copa América Brasil 2021 ante el local en Brasilia, convocó este sábado a 15 nuevos jugadores tras el brote de coronavirus registrado en su delegación, por el que se contagiaron ocho jugadores y tres integrantes del cuerpo técnico.

La noticia del brote la había dado más temprano el secretario de salud de Brasilia, Osnei Okumoto, y la confirmó por la tarde la propia Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que sin embargo se abstuvo de dar a conocer la identidad de los contagiados.

Según la FVF, las pruebas de detección de Covid-19 realizadas en la delegación arrojaron 41 negativos y 11 positivos, que fueron aislados inmediatamente. La entidad, además, aclaró que todos los integrantes de la delegación que se encuentran en Brasilia dieron negativo en los testeos realizados antes del traslado.

Por la cantidad de bajas sufridas, y de acuerdo a las normas aprobadas por la Conmebol para los casos de coronavirus en los planteles que intervienen en la Copa América, el DT de Venezuela, el portugués José Peseiro, convocó a 15 nuevos jugadores.

“Para garantizar la participación del seleccionado en el certamen se convocó de emergencia a un grupo de jugadores de reemplazo que se unirán hoy mismo a la concentración”, informó la FVF.

Los nuevos citados son:

Arqueros: Yhonatann Yustiz, Giancarlo Schiavone y Luis Romero.

Defensores: Eduardo Fereira, Diego Osorio y Francisco La Mantía.

Volantes: Leonardo Flores, Christian Rivas, Christian Larotonda, Abrahan Bahachille, Richard Figueroa y Robinson Flores.

Delanteros: Jan Hurtado, Eric Ramírez y Daniel Pérez.

La noticia del brote en la “Vinotinto” se conoció un día después del “malestar físico y cuadro viral” que presentó el capitán del equipo, Tomás Rincón, antes de emprender viaje el viernes rumbo a Brasil, algo que la FVF no informó si estaba relacionado a un posible caso de Covid-19.

Antes de ello, los defensores Wilker Ángel y Rolf Feltscher quedaron excluidos de la lista para la Copa América por registrar positivos de coronavirus.

En paralelo a la sucedido con el seleccionado de Venezuela, la Conmebol modificó el artículo 30.1 del Reglamento de la Copa América 2021 referido a la sustitución de jugadores por Covid-19, lo que elimina cualquier restricción en ese sentido.

“Antes que inicie la competición o durante el inicio de la misma, atendiendo a la situación de pandemia en la cual se desarrolla el torneo, se podrá permitir la sustitución de jugadores (sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la Conmebol arrojara un resultado positivo de coronavirus y/o que fueran considerados como 'contacto estrecho' conforme a la legislación local y que como consecuencia de ello deban ser aislados”, se dispuso.

“La Comisión Médica de la Conmebol se reserva el derecho de solicitar información adicional y la sustitución estará sujeta a su aprobación final. En caso de confirmarse, este cambio será permanente y el jugador sustituido no podrá volver a participar de la competición”, aclaró Conmebol.

Venezuela se enfrentará este domingo ante Brasil desde las 18 por el Grupo B en el partido de apertura de la competencia, previsto sin público en el estadio Mané Garrincha con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats