Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Chile se juega ante Paraguay una de las últimas chances para soñar con Qatar 2022

0

El seleccionado de Chile, con una serie de siete partidos sin ganar que lo han dejado en muy lejos de la chance de la clasificación, será local hoy ante Paraguay, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo y también necesitado de puntos, en un encuentro de la quinta fecha de la Eliminatoria Sudamericana del Mundial 2022, que estaba pendiente debido a la pandemia de coronavirus.

El partido, que se jugará desde las 21.00 en el estadio San Carlos de Apoquindo, de la Universidad Católica, con un aforo permitido de 10.800 asistentes, será arbitrado por el argentino Néstor Pitana y televisado por la señal TyC Sports 2.

La situación de Chile es muy complicada en lo que respecta a la clasificación para Qatar 2022 y corre serio peligro de quedar al margen por segunda vez consecutiva tomando en cuenta que faltó a Rusia 2018, pese a que continúa con algunos nombres de la “generación dorada” con las que ganó dos Copa América ante la Argentina, en ambos casos en definición por penales.

Chile suma siete partidos sin ganar en las Eliminatorias y con apenas 7 puntos se ubica a siete de Colombia (14) que estaría ocupando el puesto del repechaje y a nueve de Uruguay (16) que es cuarto y por ahora va directo al Mundial.

Paraguay, que no clasifica a una Copa del Mundo desde Sudáfrica 2010, esta sexto con 12 unidades, a dos de Colombia y a cuatro de Uruguay y recuperó terreno luego de vencer de local a Venezuela y de igualar hace tres días ante Argentina, ya que Berizzo estaba muy cuestionado y cerca de ser despedido.

No obstante, Paraguay y el DT argentino no pueden conformarse, ya que de no sacar puntos en la visita a Santiago y luego a Bolivia en La Paz, todo puede volver a complicarse y mucho.

En el historial de Eliminatorias jugaron en 18 ocasiones, con 10 triunfos de Paraguay, un empate y siete de Chile, mientras que en la general los paraguayos están al frente con 29 victorias contra 26 y siete empates, en 62 cotejos.

- Probables formaciones -

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Marcelo Núñez y Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Santiago Arzamendia; Jorge Morel, Angel Cardozo Lucena, Richard Sánchez y Ángel Romero; Antonio Sanabria y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Estadio: San Carlos de Apoquindo, de la Universidad Católica.

Hora de inicio: 21.00.

TV: TyC Sports 2.

Etiquetas
stats