Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Designaron al plantel de “Las Leoncitas” para el Mundial Junior Sudáfrica 2021

0

La salteña Valentina Raposo, medalla de plata con Las Leonas en los Juegos Olímpicos de Tokio, y cinco integrantes del plantel que ganó el oro en los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018, forman parte del seleccionado argentino femenino junior de hóckey sobre césped para el Mundial de Sudáfrica 2021, según la lista difundida hoy por los entrenadores Fernando Ferrara y Santiago Capurro.

El Mundial se jugará en Sudáfrica del 5 al 16 de diciembre y allí Las Leoncitas buscaran revalidar el título de Chile 2016.

La lista la encabezan Raposo y las cinco chicas campeonas en los Juegos de la Juventud 2018: Celina Di Santo, Victoria Miranda, Constanza Cerundolo, Lourdes Pérez Iturraspe y Brisa Bruggesser.

En Sudáfrica, la Argentina integrará el grupo C y debutará ante Japón el lunes 6 de diciembre, a las 4 de nuestro país. La segunda presentación está prevista para el día siguiente, desde las 6 ante India, y el jueves 9 a las 4 cerrará la fase regular ante Alemania.

El torneo estará conformado por 16 seleccionados, divididos en cuatro zonas de cuatro. Los dos mejores de cada grupo pasarán a los cuartos de final (el domingo 12), en tanto que las semifinales y cruces por el podio se jugarán el 14 y 16, respectivamente.

Las convocadas por el cuerpo técnico del seleccionado: Lourdes Pérez Iturraspe, Celina Di Santo, Mariana Pineda, Constanza Cerundolo, Sofía Cairo, Juliana Guggini, Micaela Sirera, Catalina Andrade, Sol Pagella, Guadalupe Adorno y Victoria Manuele (Buenos Aires); Brisa Bruggesser (Tandil); Ana Luz D'Odorico, Victoria Miranda y Daiana Pacheco (Córdoba); Valentina Raposo y Camila Raposo (Salta); y Paula Santamarina (Tucumán).

Etiquetas
stats