Telam agency advice

El DT Manolo Cadenas definió la lista de Los Gladiadores para Tokio 2020

0

El entrenador del seleccionado argentino de handball, el español Manuel Cadenas, difundió hoy la lista de 17 jugadores, conformada por 14 titulares, un relevo y dos suplentes, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzarán el 23 de julio.

Para sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos, Los Gladiadores citados son los arqueros Leonel Maciel (Barcelona) y Juan Bar (Anaitasuna, España); los extremos Federico Fernández (San Fernando), Ignacio Pizarro (San Fernando), Ramiro Martínez (Balonmano Sinfín, España).

También fueron convocados los laterales Pablo Simonet y Federico Pizarro (Ciudad Encantada, España), Nicolás Bonanno (Anaitasuna) y Pablo Vainstein (Benidorm, España); los centrales Diego Simonet (Montpellier, Francia), Sebastián Simonet (SAG Villa Ballester) y el relevo Pedro Martínez (Ademar León, España); y los pivotes Gonzalo Carou (Puerto Sagunto, España), Lucas Moscariello (Montpellier, Francia) y Gastón Mouriño (Don Cossacks SFEDU, Rusia).

Estos 15 jugadores irán a la Villa Olímpica, con Pedro Martínez como el número 15 de la nómina y primera opción de relevo. Como suplentes, en tanto, viajarán el extremo Santiago Baronetto (Villa de Aranda, España) y el lateral Guillermo Fischer (BM Valladolid, España), aunque deberán alojarse fuera de la Villa.

El equipo que dirige Cadenas viajará el próximo miércoles rumbo a Japón, donde concretará la recta final de su preparación olímpica con dos amistosos: el lunes 19 de julio ante Bahréin y el miércoles 21 frente a Portugal.

Los Gladiadores integrarán el Grupo A de los Juegos de Tokio 2020 y debutarán el viernes 23 de julio a las 23 (hora argentina) contra Francia. Después jugarán contra Alemania (domingo 25-7, 23 horas); Noruega (miércoles 28/7, 4.15); Brasil (jueves 29/7 a las 21) y cerrarán la zona contra España (domingo 1/8, a las 2.15 am).

Etiquetas