Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El exfutbolista Pablo Lugüercio presentó un libro de ayuda para los deportistas a la hora del retiro

0

El exfutbolista Pablo Lugüercio presentó un libro sobre una metodología de ayuda para los deportistas cuando les llega la hora del retiro, junto con el asistente social Raúl Salas, con quién trabaja desde antes de su decisión de dejar de jugar.

El libro, basado sobre el trabajo que hacen en la empresa que pusieron ambos autores se llama “El Método Wake Up, un cambio de paradigma sobre el rol de los deportistas”. Tanto Lugüercio como Salas consideran que es un material innovador que será un elemento de consulta.

El trabajo planteado en el libro y en la misma empresa plantea una serie de interrogantes: ¿Qué ocurre cuando un jugador se retira? ¿Qué hace con su experiencia vivida? ¿Cómo no darle lugar a ese mundo de experiencias? Y a partir de ahí surgen reflexiones como el deportista lo será durante toda su vida, no importa cuál sea el lugar que ocupe en las instituciones.

Todo lo vivido y aprendido se convierte en experiencia para transmitir a las generaciones siguientes entendiendo que el deporte acompañado se vive mejor.

El material es publicado por la editorial platense “Fútbol Contado Ediciones” y los autores desarrollan y comparten el Método Wake Up y el Asesor Deportivo, una nueva figura que se introduce en el mundo deportivo como un mediador estratégico.

Lugüercio jugó en Estudiantes de La Plata, dónde concluyó su carrera profesional, Defensa y Justicia, Racing Club, Arsenal de Sarandí, Olimpo de Bahía Blanca, Aldosivi de Mar del Plata, Universidad de san Martín de Perú y Barcelona de Guayaquil, Ecuador.

El exatacante, luego de su retiro como futbolista, trabajó con esta metodología en el mismo Estudiantes, tanto con profesionales como con divisiones juveniles, y también con deportistas en general. Además, en los próximos días comenzaría a desarrollar esta misma actividad en los Estados Unidos.

Etiquetas
stats