Telam agency advice

El francés Mendy, del City, sigue preso acusado de cuatro violaciones y lo juzgarán en enero de 2022

0

El futbolista francés del Manchester City, Benjamin Mendy, de 27 años, será juzgado en Inglaterra a partir del 24 de enero de 2022 acusado de cuatro violaciones y una agresión sexual, entre octubre de 2020 y agosto de 2021, según lo anunció hoy el juez de honor Steven Everett, consignó la prensa británica.

Mendy, quien actualmente se encuentra en la cárcel, fue suspendido automáticamente por su club tras salir a la luz las acusaciones, estando a la espera de la investigación correspondiente, aunque seguirá preso ya que que se le negó la fianza.

El futbolista salió de prisión para presentarse ante el tribunal, en una audiencia de 45 minutos. Acudió a Chester Crown Court junto con el otro acusado Louis Saha Matturie, de 40 años. En el juzgado solo habló para confirmar su nombre y escuchó como el juez Everett le comunicaba la fecha provisional del juicio.

El internacional francés, campeón mundial en Rusia 2018, tendrá que permanecer en la cárcel como mínimo hasta de enero próximo, fecha en la que se celebrará el juicio, mientras, su abogado, Christopher Stables, declaró que su cliente niega las acusaciones, señaló BBC Sports.

Mendy, de 27 años, en su país jugó en Le Havre, Marsella y Mónaco, entre 2011 y 2017, totalizando 139 cotejos y 28 goles, para luego llegar al Manchester City en donde suma 75 encuentros y dos tantos.

En el seleccionado francés jugó 10 partidos y fue campeón del mundo en Rusia 2018 jugando un solo cotejo, el del empate sin goles ante Dinamarca 018 en la fase de Grupos.

Etiquetas