Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Fuerza Regia, de Casalánguida, regresa a la victoria en México

0

Fuerza Regia, el equipo que dirige el técnico argentino Nicolás Casalánguida, venció en la noche del sábado a Leñadores de Durango, por 81-67, en partido válido por la duodécima fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP) en México.

El partido se desarrolló en el estadio Nuevo León Independiente de Monterrey con esta progresión a favor del quinteto local: 19-23, 39-34, 60-47 y 81-67.

El conjunto orientado por el chubutense Casalánguida (exDT de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Regatas Corrientes y Obras Basket) mostró como una de sus figuras al base porteño Cristian Cortés.

El exjugador de Obras Sanitarias selló su tarea con un saldo de 11 tantos (1-3 en dobles, 3-3 en triples), 6 rebotes, 2 asistencias y un recupero en 30 minutos, según consignó el sitio oficial de la competencia.

En tanto, el ala pivote marplatense Facundo Piñero (ex San Lorenzo) aportó 4 puntos (1-2 en triples, 1-1 en libres), 4 rebotes y 2 pases gol en 17m. para el quinteto ganador.

En Leñadores, conjunto que conduce el entrenador entrerriano Sebastián Sucarrat, se destacó el escolta estadounidense Germain Jordan, con un balance de 19 puntos y 5 rebotes.

Además, Panteras de Aguascalientes, cuyo estratega es el DT bahiense Sebastián Ginóbili (ex Instituto de Córdoba), cayó ante Astros de Jalisco, por 89-77.

En el quinteto perdedor se alistó el armador cordobés Jonatan Machuca (ex San Martín de Corrientes), que finalizó con una planilla de 8 puntos (2-5 en tiros de cancha), 2 pases gol, un robo y un rebote en casi 26m.

En otro cotejo, Halcones de Xalapa derrotó a Plateros de Fresnillo, equipo que dirige el técnico rosarino Juan José Pidal, por 91-84.

Cumplidas doce fechas, los líderes de la tabla general son Abejas de León, Soles de Mexicali, Dorados de Chihuahua y Fuerza Regia de Monterrey, todos con 19 puntos, producto de sendos registros con 7 triunfos y 5 derrotas.

Etiquetas
stats