Este sábado, Cremonese venció por 1-2 a Milan como visitante, en un partido de la fecha 1 de la Serie A. Después de 27 minutos de juego en el primer tiempo, Cremonese rompió el empate inicial con un brillante gol de jugada de Federico Baschirotto. Sin embargo, Milan respondió con un cabezazo de Strahinja Pavlovic al minuto 46 de la misma mitad, igualando el marcador. La reacción de Cremonese llegó en el minuto 15 de la segunda etapa. El disparo ejecutado por Federico Bonazzoli terminó en el fondo de la red contraria para anotar el 2-1 final.
Pese a que Cremonese ganó el duelo, Milan fue superior sacando 24 tiros pero no le alcanzó para convertirlos en anotaciones. Según la estadísticas, 5 llegaron al arco y 18 terminaron afuera.
El desempeño Federico Baschirotto lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El defensor de Cremonese fue importante por convertir 1 gol y sacar 3 pelotas fuera del área de peligro.
Otro jugador que tuvo gran partido fue Federico Bonazzoli. El atacante de Cremonese brilló al convertir 1 gol y al patear 2 veces.
El DT de Milan, Massimiliano Allegri, presentó una disposición táctica 3-5-2 con Mike Maignan en el arco; Fikayo Tomori, Matteo Gabbia y Strahinja Pavlovic en la línea defensiva; Alexis Saelemaekers, Youssouf Fofana, Luka Modric, Ruben Loftus-Cheek y Pervis Estupiñán en el medio; y Santiago Giménez y Christian Pulisic en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Davide Nicola salió con una disposición táctica 3-5-2 con Emil Audero bajo los tres palos; Filippo Terracciano, Federico Baschirotto y Matteo Bianchetti en defensa; Alessio Zerbin, Michele Collocolo, Alberto Grassi, Jari Vandeputte y Giuseppe Pezzella en la mitad de cancha; y David Okereke y Federico Bonazzoli en la delantera.
Giuseppe Collu fue el árbitro escogido para el partido en el estadio San Siro.
En la próxima fecha, Milan visitará a Lecce y Cremonese jugará de local frente a Sassuolo.
De esta manera el local está en el décimo octavo puesto en el campeonato sin puntos, mientras que la visita, con 3, queda en el segundo lugar.