Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

La Junta Electoral proscribió la lista de Fabián Doman en Independiente

Proscribieron en Independiente a la lista encabezada por el periodista Fabián Doman

elDiarioAR

0

La Junta Electoral de Independiente proscribió la noche de este sábado a la lista Unidad Independiente, que lleva como candidato a presidente de la institución al periodista Fabián Doman, y que presentó de inmediato un recurso ante Personaría Jurídica para postergar el acto eleccionario del próximo 19 de diciembre. El argumento del órgano del club fue que la lista no había presentado la documentación necesaria.

El Frente Unidad Independiente, que reunió a siete agrupaciones opositoras, emitió esta noche un comunicado: “La Junta Electoral del Club Atlético Independiente decidió no oficializar la lista presentada por el Frente Unidad Independiente. Esta medida se dio a conocer hace minutos y es una clara proscripción a la propuesta electoral encabezada por Fabián Doman, Néstor Grindetti y Juan Marconi”, expresó.

“A pesar de haber presentado en tiempo y forma todos los documentos y requisitos legales solicitados para poder participar en los próximos comicios que tendrán lugar el domingo 19 de diciembre, esta maniobra arbitraria atenta contra la calidad democrática de la institución, y es el corolario de múltiples situaciones que se fueron sucediendo en los últimos días”, siguió.

“Comenzando por integrantes de la Junta Electoral -integrada solo por miembros que representan al oficialismo-, responsable de los comicios del 19 de diciembre, criticando públicamente a nuestro candidato a Presidente”, aclaró el aviso.

Luego, alertó que “lo que ha sucedido esta noche es otra expresión más del asalto a la democracia de la cual el club ha sido víctima en los últimos años. No obstante, queremos manifestarle a las socias y los socios que agotaremos todas las instancias políticas y judiciales para volver a ser un club de los socios y para los socios”, dejando constancia que el Frente apelará la medida dispuesta.

El último párrafo resalta: “El club puede tener presidentes buenos o malos. Muy buenos o muy malos. Pero lo que no puede tener es presidentes no elegidos por las socias y los socios”.

La irregular campaña del primer equipo de fútbol y esta situación planteada en la política interna de la institución alertan sobre un ambiente de enorme tensión que presentará este domingo el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, que estará colmado de simpatizantes porque previo al partido con San Lorenzo por la LPF, se desarrollará un espectáculo especial en relación a la imposición del nombre del máximo ídolo 'rojo' al escenario.

Etiquetas
stats