Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Juegos Olímpicos
Los Leones perdieron con Alemania y quedaron eliminados en Tokio

Los Leones no pudieron con Alemania

elDiarioAR

0

El seleccionado argentino masculino de hóckey sobre césped, Los Leones, quedó eliminado de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al caer este domingo en cuartos de final ante Alemania por 3 a 1.

Los Leones, que habían terminado terceros del grupo A en la primera rueda (victorias sobre Japón y Nueva Zelanda, empate con España, derrota con Australia e India; Alemania fue segundo de la B), perdieron así la chance de defender la medalla de oro que ganaron en los Juegos anteriores, Río de Janeiro 2016.

Los goles alemanes fueron anotados por Lukas Windfeder (dos) y Timm Herzbruch; descontó para Argentina Maico Casella.

Ahora será el turno del seleccionado femenino, Las Leonas, que buscará el pase a semifinales también contra Alemania.

Argentina fue superior a lo largo de los dos primeros cuartos, con orden, concentración y la posesión de la bocha, pero le faltó precisión y profundidad para generar peligro en el arco contrario.

A los alemanes les alcanzó con dos cortos para sacar ventaja inmerecida, gol de Windfeder a los 19m del primer tiempo.

El segundo tiempo fue totalmente distinto. Alemania dominó desde el inicio y fue edificando la victoria con superioridad y una gran eficacia en los cortos, arma con la que aumentó la ventaja.

El descuento de Maico Casella, cuando ya estaban 0-3, renovó la energía de Argentina, que buscó intensamente recortar la diferencia. Pero no tuvo resto y se despidió de Tokio.

De este modo los germanos se tomaron revancha de lo ocurrido en Río 2016, cuando Los Leones los eliminaron en semifinales al ganar por 5 a 2 (en primera rueda habían empatado 4 a 4).

Queda ahora la ilusión de Las Leonas, que también se cruzarán con Alemania por los cuartos de final.

- Síntesis -

Argentina: Juan Manuel Vivaldi; Leandro Tolini, Pedro Ibarra, Nicolás Cicileo, Nahuel Salis; Maico Casella, Ignacio Ortiz, Matías Rey, Thomas Habif; Lucas Vila, Agustín Mazzilli. DT: Mariano Ronconi. Head Coach: Carlos Retegui. Suplentes: Nicolás Keenan, Diego Paz, Juan Martín López, Lucas Martínez, Agustín Bugallo.

Alemania: Alexander Stadler; Lukas Windfeder, Martin Haner, Johannes Grosse, Benedikt Furk; Timur Oruz, Mats Grambusch, Tobias Hauke; Timm Herzbruch, Jan Ruhr, Florian Fuchs. DT: Claas Henkel. Head Coach: Kais Al Saadi. Suplentes: Linus Muller, Niklas Wellen, Constantin Staib, Martin Zwicker, Niklas Bosserhoff.

Gol en el primer tiempo: 19m Windfeder (Al).

Goles en el segundo tiempo: 10m Herzbruch (Al); 18m Windfeder (Al); 22m Casella (Ar).

Árbitros: Coen Van Bunge (Países Bajos) y Jakub Mejzlik (República Checa).

Etiquetas
stats