Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

La ministra de Mujeres bonaerense recibió a jugadora discriminada de Liga de Fútbol

0

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, recibió hoy a una menor de doce años, jugadora de fútbol que fue discriminada de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, que se niega a incorporarla.

“Nos reunimos con Emma y su familia para acompañarla en el reclamo por discriminación a la Liga Regional de Coronel Suárez, que no le permite competir en un plantel mixto de fútbol en los torneos locales. Juega desde los 7 años con varones ¿Por qué dejaría de hacerlo ahora?”, expresó Díaz en su cuenta oficial de Twitter.

La ministra bonaerense compartió en su cuenta una foto donde se la ve junto a la menor de 12 años Emma Rodríguez, a quien la Liga Regional de Coronel Suárez se niega a incorporar porque solo admite varones.

“Los equipos de fútbol mixto son los que apuestan a desarmar estereotipos y violencias que hoy se siguen sosteniendo en este deporte. Trabajamos, desde el deporte, para construir una sociedad más igualitaria y con menos discriminación #DejenJugarAEmma”, reclamó la Ministra en su posteo.

Etiquetas
stats