MUNDIAL DE QATAR 2022

Lionel Messi tras el triunfo ante Australia: “Dimos un pasito más y ahora viene una difícil”

elDiarioAR

0

Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina, se mostró feliz este sábado “por dar un pasito más” en el Mundial Qatar 2022, luego de la victoria de la “Scaloneta” frente a Australia. Con un 2 a 1, el elenco albiceleste se ganó el pase a los cuartos de final en los que enfrentará a Países Bajos.

Estoy feliz por esta victoria y por dar un pasito más”, aseguró el 10 argentino, a la vez que resaltó: “Era un partido que estaba controlado y lo podíamos haber sentenciado, pero nos hacen ese gol de rebote”.

Messi, quien cumplió este sábado su partido número 1000 en su carrera profesional, logró su primer gol en un choque de eliminación directa de los mundiales: sus ocho anteriores habían sido solamente en encuentros de fase de grupos.

La última pelota que toca el 'Dibu' (Emiliano Martínez) tampoco fue una jugada, pero la sufrimos porque ya se terminaba el partido. A pesar de que no haya mucho descanso queríamos estar hoy acá”, aseguró “Pasamos, que era lo importante”, resumió apenas terminado el partido.

La “Pulga” se quejó también del “poco tiempo de descanso” que tuvieron desde la victoria contra Polonia en la última fecha del Grupo C, y que el cansancio los complicó “en un partido muy físico”.

En cuanto al apoyo de la gente, el rosarino destacó que es “impresionante” el aliento. “Por eso queríamos estar acá, por la gente, es un pasito más y ahora viene otra parada difícil”, reconoció sobre el encuentro del próximo viernes ante “La Naranja Mecánica” por cuartos de final.

LC con información de agencias