Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

“Pechito” López fue tercero en Bélgica en el inicio del Mundial de Resistencia

0

El argentino José María “Pechito” López, junto con el británico Mike Conway y el japones Kamui Kobayashi en un Toyota oficial del Gazoo Hypercar, finalizó hoy tercero en el inicio del Mundial de Resistencia (WEC), disputado en Spa-Francorchamps, Bélgica.

Los ganadores de la competencia, al mando del otro Toyota oficial, fueron el suizo Sebastian Bueni, el neocelandés Brendond Hartley y el japonés Kazuki Nakajima.

El cordobés penó con los frenos de su hypercar y finalizó tercero, mientras que en la clase LMP2 el argentino Franco Colapinto, con el neerlandés Nyck de Vries y el ruso Roman Rusinov, a bordo de un Aurus 01-Gibson peleaban por la victoria y una pérdida de aceite los hizo desertar.

Tras haber largado desde la pole position, el prototipo que tiene a López como uno de sus pilotos se mantuvo en la pelea directa por la carrera, pero con el correr de las vueltas aparecieron problemas en los frenos y complicaron el andar del Toyota número 7.

Los inconvenientes se evidenciaron en el turno de Conway y se agravaron en el tramo de la carrera que tuvo a “Pechito” al volante, quien primero se pasó de largo en una curva y luego tuvo un toque con un auto GT: esta última situación le valió un pase y siga cuando Kobayashi estaba al volante.

El japonés protagonizó un despiste sobre la parte final de la carrera y llegó hasta la leca, pero afortunadamente pudo volver a pista.

De esta manera, el Toyota número 7 debió resignarse al último escalón del podio, mientras que el auto de Buemi, Nakajima y Hartley doblegó al Alpine del brasileño André Negrao y los franceses Mattheiu Vaxiviere y Nicolás Lapierre, segundos.

La segunda fecha del Mundial de Resistencia serán las 8 Horas de Portimao, Portugal, a disputarse el 13 de junio.

Etiquetas
stats