Telam agency advice

La prensa venezolana asegura que Pekerman asumirá en la "Vinotinto" en 2022

0

El argentino José Pekerman asumiría en enero del 2022 como nuevo entrenador de la Selección de Venezuela, luego de arribar a un acuerdo con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que lo anunciaría en los próximos días, según publicaron los diarios "El Universal", "El Nacional" y "Líder".

Pekerman asumiría en enero del 2022 en reemplazo de Leonardo González, quien es el actual director interno de Venezuela, con la idea de preparar a la Vinotinto para la eliminatoria al Mundial de 2026 y para la participación en la Copa América 2024.

La prensa explica además que Pekerman y su staff se harán cargo de toda estructura de Selecciones de Venezuela desde la Sub-15 hasta el seleccionado mayor.

Pero la Federación Venezolana de Fútbol primero debe abonar 2 millones de dólares al portugués José Peseiro, quien arrancó como técnico de la "Vinotinto" durante las actuales eliminatorias de cara al Mundial Catar 2022.

De acuerdo a la reglamentación de FIFA y Conmebol, además de una orden expresa, la FVF tiene hasta el 25 de noviembre para cancelar la deuda con Peseiro.

Venezuela se encuentra en último lugar en la eliminatoria a Catar 2022 con apenas siete puntos después de 13 fechas disputadas.

Pekerman viene de dirigir a Colombia, selección a la que llevo a los Mundiales de 2014 y 2018. Antes, entre 1994 y 2001, estuvo a cargo de la selección Argentina sub-20, con la cual ganó tres ediciones de la Copa Mundial de la categoría.

Entre 2004 y 2006 se hizo cargo de la Selección mayor argentina y disputó el Mundial de Alemania 2006. Fue también entrenador del Deportivo Toluca y de los Tigres de la UANL, ambos de la Liga Mexicana.

Etiquetas
stats