Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

“Queremos jugar en nuestra casa, no evaluamos salir”, dijo el presidente de Estudiantes de La Plata

0

El presidente de Estudiantes de La Plata, Martín Gorostegui, adelantó que el equipo no saldrá de su estadio para los partidos que le restan como local en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol y que “no se evaluó” la posibilidad de trasladarse al Único, que le permitiría darle ingreso a mayor cantidad de socios.

“Nos costó mucho esfuerzo y se realizó una inversión de 45 millones de dólares volver a nuestra casa, por eso queremos jugar en 'Uno'”, le dijo Gorostegui a Télam.

A partir de la habilitación del 50% del aforo de los estadios que decidió el gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus, Estudiantes volverá a jugar ante sus hinchas mañana ante Rosario Central, por la fecha 15 de la Liga Profesional, y tendrá el apoyo de alrededor de 15 mil socios.

“Tuvimos algunas consultas de socios pero nunca consideramos la posibilidad (de trasladar la localía al Estadio Único Ciudad de La Plata) con seriedad. También nos hubieran quedado abonados y socios sin poder ingresar, y por sobre todo queremos disfrutar de nuestro estadio”, sentenció.

Gorostegui reconoció que “no son medidas simpáticas dejar gente afuera después de tanto tiempo“, pero que el club ”se adapta y respeta las medidas del Gobierno“.

“Nuestro sistema de ranking nos permitió ser lo más justos posible con nuestros más de 40 mil socios”, enfatizó.

Gorostegui también habló del momento futbolístico y de la continuidad del entrenador Ricardo Zielinski para la próxima temporada: “Nos sentimos muy a gusto juntos. Cuando llegó nos dio tranquilidad en lo deportivo. Es una persona con muchísima templanza y entereza. Creo que está todo dado para que sigamos caminando juntos en el 2022”.

Respecto de los rumores de un sondeo de River Plate por el uruguayo Manuel Castro, el dirigente dijo que “nadie consultó” por el jugador, del que añadió: “Está en un buen momento, creció mucho y se transformó en un valor importante para el técnico”.

Y lo mismo sobre el juvenil David Ayala: “Tampoco hay gestiones por él. Estudiantes se transformó en un club que cuando vende lo hace de buena manera y en ese sentido nuestra gestión es prolija; no hacemos locuras y nos sentamos a negociar con respaldo”.

El presidente añadió que “Estudiantes es un club enorme desde lo deportivo y lo social, con tres niveles de enseñanza más un terciario para deportistas“; y que ”lo que no se cubre con la cuota social se hace con la venta de jugadores. La previsibilidad financiera es la base para seguir creciendo”.

El titular “albirrojo” también habló de la negociación con Boca por el volante Fernando Zuqui: “Teníamos que licitar el 50 por ciento de los derechos económicos en julio y lo postergamos para diciembre. Hay una buena relación con el Consejo de Fútbol de Boca y llegaremos al mejor acuerdo. Fernando está muy bien, está feliz en el club y se convirtió en un referente del equipo”.

Por último, analizó el futuro del mercado de pases y sostuvo: “Hoy nos fijamos en lo bueno que está haciendo el equipo y viendo continuidades, que definiremos en su momento con Zielinski, pero desde diciembre del 2019 cuando inauguramos el estadio siempre invertimos en el fútbol porque está claro que sin hacer locuras es una de nuestras principales prioridades”.

Etiquetas
stats