El riojano Exequiel Torres será el representante argentino en JJOO en BMX

0

El ciclista riojano Exequiel Torres, campeón mundial junior 2015, será el representante argentino en los Juegos Olímpicos de Tokio en BMX, según anunció hoy el Ignacio Kaul, entrenador del seleccionado ´albiceleste´ de esa especialidad.

“Hemos designado al piloto que nos va a representar en Tokio 2021. Lo hicimos en conjunto con la federación y el cuerpo técnico. El piloto designado es Nicolás Exequiel Torres”, informó Kaul, de 36 años y designado en 2014.

Argentina concluyó en el octavo puesto, con 2672 puntos, en el ranking olímpico por equipos masculino y así logró una plaza para los Juegos de Tokio.

Los once primeros clasificados en el ranking olímpico accedían a los Juegos: del primero al segundo puesto tres atletas; del tercero al quinto, dos; y del sexto al undécimo, un deportista.

Torres, de 24 años y campeón mundial junior en Bélgica 2015, fue el primer argentino en ganar una fecha de la copa del mundo de BMX: en 2018 en Santiago del Estero en la categoría élite.

“Esperamos que tenga un enorme éxito, cuenta con nuestro apoyo. Vamos a planificar y ejecutar todas las actividades necesarias para llegar de la mejor manera”, puntualizó Kaul.