Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El ruso Medvedev le ganó a Auger-Aliassime y es finalista del US Open

0

El ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo, se clasificó para la final del US Open, que se juega en Nueva York y es último Grand Slam de la temporada, al vencer hoy al canadiense Felix-Auger Aliassime (15), 6-4, 7-5 y 6-2.

Para Medvedev será la tercera final de Grand Slam de su carrera: las dos anteriores (US Open 2019 con el español Rafael Nadal y el Abierto de Australia de esta temporada contra el serbio Novak Djokovic) terminaron en derrotas.

El ruso espera por el ganador del choque que protagonizarán más tarde justamente Djokovic (número 1 del ranking mundial de la ATP y máximo favorito) y el alemán Alexander Zverev (4).

Djokovic pretende adueñarse del US Open para superar el récord de 20 títulos de Grand Slam que comparte con los otros integrantes del “Big Three” que no pudieron estar en Nueva York por lesiones, el suizo Roger Federer y Nadal.

Además, “Nole” ganó este año los otros tres grandes, Australia, Roland Garros y Wimbledon, de manera que si se queda con el US Open alcanzará el Grand Slam, algo que logró por última vez el australiano Rod Laver en 1969.

Por su parte, entre las damas, mañana jugarán la final la británica Emma Raducanu y la canadiense Leylah Annie Fernández.

Etiquetas
stats