Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Selección campeona de América ya está en Argentina

El ómnibus con los jugadores de la selección en su camino al predio de la AFA en Ezeiza

elDiarioAR

0

El plantel del seleccionado argentino, flamante campeón de América tras derrotar el sábado por la noche a Brasil en el Maracaná por 1 a 0, regresó esta mañana al país y fue recibido por los hinchas en su camino al predio de la AFA “Julio Humberto Grondona” en la localidad de Ezeiza.

El equipo capitaneado por Lionel Messi arribó en el vuelo 1971 de Aerolíneas Argentinas, que a las 8:43 tocó la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

Luego de los trámites de control sanitario, la delegación se dirigió en micro hacia el predio de la AFA y en el trayecto recibió los primeros saludos de los fanáticos. Desde temprano, hinchas de la “Albiceleste” desafiaron el frío y se ubicaron al costado de la autopista Teniente General Riccheri para darle un reconocimiento a los jugadores.

Pese al dispositivo de seguridad apostado en el lugar, los fanáticos lograron rodear a los ómnibus sobre la autovía para ver de cerca a los futbolistas, que agradecieron el cariño con gestos y retrataron el momento con sus celulares.

Los dos micros, ploteados con la leyenda “Campeones de América 2021”, avanzaron a paso de hombre en algunos tramos del recorrido hacia el predio de la AFA, donde los futbolistas se separaron luego por primera vez en 50 días tras realizar una estricta burbuja sanitaria para la competencia de selecciones nacionales.

Poco antes del mediodía Messi salió del lugar a bordo de un auto gris. Luego de una extenuante temporada con Barcelona, el astro había llegado al país el 26 de mayo e inmediatamente se metió en la burbuja sanitaria que organizó la AFA para encarar los partidos de las Eliminatorias y la Copa América.

Los otros campeones también se fueron retirando en varias tandas del predio en autos de familiares o en combis para iniciar el merecido descanso. El seleccionado se reencontrará a principios de septiembre para los encuentros de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

De momento, no fue informado ningún festejo previsto con el pueblo argentino, que anoche salió a la calle en distintos puntos del país.

Argentina cortó este sábado la racha negra de 28 años sin títulos al consagrarse campeón de la Copa América 2021 tras una victoria en la final al local en el estadio Maracaná. El único gol del seleccionado nacional, cuyo último título “mayor” había sido la Copa América Ecuador '93, fue obra del delantero Ángel Di María a los 21 minutos de la etapa inicial.

Luego de seis derrotas consecutivas en finales (cuatro de Copa América, una en el Mundial Brasil 2014 en el mismo escenario de esta noche y otra de Copa Confederaciones), Argentina se sacó la “mufa” y también se la sacó fundamentalmente Lionel Messi, emblema de los merecimientos de toda una generación. El crack rosarino saldó la deuda más pesada que se le reclamaba.

La corona es, además, la primera que consigue la selección tras la muerte del máximo símbolo de su historia, Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre del año pasado.

La Copa América 2021 se trasladó de urgencia a Brasil después de que tanto Argentina como Colombia, sus organizadores originales, desistieran de ella por razones sanitarias, en el primer caso, y conflictos sociales, en el segundo.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats