Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Los seleccionados argentinos arriban a Japón para los Juegos Olímpicos de Tokio

0

Los seleccionados argentinos de hockey sobre césped, tanto en su rama femenina como masculina, arribaron hoy a Japón para participar de los Juegos Olímpicos de Tokio, a partir del viernes 23 del corriente.

Luego de una pequeña pretemporada en la ciudad de Valencia, donde tanto Las Leonas como Los Leones animaron diversos encuentros amistosos, los dos equipos se instalaron hoy en la ciudad de Sakai, en el marco de la cuenta regresiva hacia el comienzo de la competencia.

Ambos conjuntos permanecerán en esta ciudad japonesa hasta el lunes 19, fecha en la que ingresarán en la Villa Olímpica.

El representativo masculino obtuvo dos empates y una derrota frente a España, más una caída 1-2 con Alemania, en los cotejos de preparación protagonizados en Valencia.

Por su lado, Las Leonas vencieron una vez y empataron otra frente a su par español (será adversario en los JJ.OO.) e igualó en dos ocasiones con Alemania, en territorio hispano.

En otro orden, como el Comité Olímpico Internacional (COI) resolvió que sean 18 los jugadores que integren cada nómina, ambos planteles viajaron con más exponentes a la capital japonesa.

De este modo, María Emilia Forcherio y Sofía Maccari (Leonas) como Nicolás Cicileo y Santiago Tarazona (Leones) estarán disponibles para ambos cuerpos técnicos.

Los Leones, campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016, abrirán su participación en Tokio 2020 enfrentándose el sábado 24 a las 12.15 hora local (00.15 hora argentina) al combinado de España, en encuentro que se jugará en el Campo Sur del estadio Oi, de la localidad de Shinagawa.

En cambio, Las Leonas, medallas de plata en Sydney 2000 y Londres 2012, iniciarán su intervención al día siguiente (domingo 25), midiéndose con Nueva Zelanda, en idéntico horario y escenario.

Etiquetas
stats