Suiting, por el lado de los palos, ganó el Clásico Candy Ride

0

Suiting, con la monta del jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón, ganó hoy por tres cuarto de cuerpo sobre Inadvertido Dubai el Clásico Candy Ride, una prueba de 1.400 metros con un premio de 780.000 pesos que fue corrida en el octavo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

El ganador, un hijo de Full Mast, pagó un dividendo de 4, 25 por boleto y empleó un tiempo de 1m 20s 26/100 para las 14 cuadras de césped.

Acteón picó en punta y vino marcando los tiempos de la carrera hasta la entrada a la recta final. Fue seguido por Sale Violento, Jobetto, Canturriando e Inadvertido Dubai.

Ya en la recta Acteón siguió en la punta, mientras que Jobetto, Law Loro e Inadvertido Dubai buscaban un lugar para enfilar hacia el disco.

En los 300 metros finales apareció bien pegado por los palos Suiting con la monta del jinete Eduardo Ortega Pavón. Pasó de largo, se mantuvo por dentro y se fue al disco con notable firmeza. Por el medio de la cancha atropelló Inadvertido Dubai pero no alcanzó a frenar el andar de Suiting.

En el disco hubo tres cuarto de cuerpo a favor de Suiting sobre Inadvertido Dubai, que a su vez venció por 2 cuerpos a Hatim, un pupilo del entrenador Angeliana que tuvo una diga carrera.

Los parciales fueron de 24s 06/100 para los 400 metros, de 44s 94/100 para los 800 metros y de 1m 08s 56/100 para los 1.200 metros.

Suiting consiguió hoy su cuarto triunfo oficial sobre un total de 7 carreras. Ganó muy bien porque su jockey se animó a correr bien pegado de los palos y pasó de largo cuando ya la atropellada de Inadvertido Dubai era un hecho. Una justa victoria para un potrillo que cuenta con la preparación del entrenador Enrique Martín Ferro.

En el séptimo turno se corrió el Clásico Empiric sobre 1.400 metros para potrancas de 3 años. La carrera fue ganada por Tropeadora, una hija de Daniel Boone que pagó un dividendo de 1, 55 por boleto -súper favorita- y que empleó un tiempo de 1m 20s 81/100 para las 14 cuadras de césped normal.

Tropeadora le ganó por 2 cuerpos a Girl On Fire con la monta del jockey brasileño Francisco Leandro Goncalves. En los últimos 250 metros Tropeadora aseguró la victoria para que su récord sea ahora de 3 carreras ganadas sobre un total de 5 salidas.