Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Suspenden por 10 años a judoca de Argelia que se negó a combatir con un israelí

0

La Federación Internacional de Judo (IJF) suspendió por 10 años al argelino Fethi Nourine por retirarse de los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para evitar combatir con un israelí.

La IJF también suspendió al entrenador de Nourine, Amar Benikhlef, por su decisión registrada el 23 de julio en la competencia de la categoría hasta 73 kilogramos de los Juegos Olímpicos concluidos el 8 de agosto, informó la agencia ANSA.

Nourine había expresado que su apoyo a la causa palestina le impedía combatir con el israelí Tohar Butbul, a quien debía enfrentar el 26 de julio según había determinado.

Luego de una sanción temporal para el judoca y su entrenador, el 24 de julio la IJF designó una comisión de investigación, la cual determinó las suspensiones para Benikhlef y Nourine, quien ya se había retirado del Mundial Tokio 2019 por una situación similar.

Es evidente que Nourine y Benikhlef, se lee en un comunicado de la entidad, “usaron los Juegos Olímpicos como plataforma de protesta y promoción de la propaganda política y religiosa, que es una violación de los estatutos de la IJF y de la Carta Olímpica”.

“Por lo tanto, en este caso no puede ser impuesta otra sanción más que una suspensión severa”, la cual se extenderá hasta el 23 de julio de 2031, aunque Nourine y Benikhlef podrán apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Etiquetas
stats