Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se extendió el reintegro del 15% para compras con tarjeta de débito para jubilados y pensionados

El instrumento fue establecido por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva

elDiarioAR

0

La AFIP extendió hasta el 31 de marzo de 2021 la devolución del 15% de las compras realizadas con tarjeta de débito por jubilados y pensionados, una de las medidas de alivio que había lanzado el Gobierno en febrero pasado y que vencía mañana. 

Según detalló el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont en la resolución general 4895/2020, la medida alcanza a jubilados y pensionados por fallecimiento que cobren el haber mínimo —que, desde diciembre, es de $19.035,30—, a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por embarazo (AUE) y a titulares de pensiones no contributivas nacionales que no excedan el haber mínimo.

Las compras deben ser realizadas en comercios minoristas o mayoristas con las tarjetas de débito asociadas a las cuentas en que se recibe el pago de la jubilación, pensión o asignación. El reintegro tiene un tope de $700 mensuales por beneficiario, pero para titulares de la AUH con dos o más hijos el monto máximo es de $1.400.

Según datos del Gobierno, entre marzo y octubre de 2020 el régimen de reintegro para los sectores vulnerables representó un impulso adicional a la demanda de más de $3.300 millones.

Los reintegros se acreditan en forma automática cuando las personas jubiladas, pensionadas y titulares de la AUH y la AUE realizan compras en comercios con la tarjeta de débito donde perciben sus prestaciones. Las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR) también están alcanzadas por el beneficio.

El instrumento fue establecido por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y forma parte de las políticas implementadas por el Gobierno al inicio de su gestión para estimular la economía. 

MT

Etiquetas
stats