Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno extendió el programa Ahora 12 hasta el 31 de marzo

El programa vencía el 7 de enero próximo

elDiarioAR

0

Una semana antes de su vencimiento, la Secretaría de Comercio Interior extendió el programa Ahora 12 hasta el 31 de marzo de 2021, manteniendo el beneficio de los tres meses de gracia para abonar las compras financiadas en 12 y 18 cuotas. Además, según la resolución 730/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, se elevó el tope  máximo de financiación para la compra de motos, que pasó de $180.000 a $250.000. Este rubro del programa tuvo una facturación anual de $14.335 millones. 

“Esta decisión va en línea con los objetivos centrales del programa Ahora 12, que además de fomentar el consumo busca privilegiar la compra-venta de bienes de consumo durables de producción nacional, de modo de promover el desarrollo de la industria local y la generación de empleo a través de facilidades para el financiamiento”, explicó el Ministerio de Desarrollo Productivo en un comunicado oficial. 

Entre enero y noviembre de 2020 las ventas con el programa Ahora 12 alcanzaron los $507.144 millones, realizadas a través de más de 49 millones de operaciones. Los rubros que encabezan el ranking según su facturación son: línea blanca, con el 23% del monto total; le sigue indumentaria, con el 18%, y materiales para la construcción, con el 14%. También presentaron gran dinamismo los rubros de pequeños electrodomésticos (9%) y el de muebles y colchones (6%). 

En noviembre, las ventas del programa aumentaron 2% respecto al mes anterior, y se convirtió en el mes con la mayor facturación del 2020, con operaciones por más de $65.845 millones. 

Luego del crecimiento registrado en octubre, motorizado por las compras del Día de la Madre, las ventas de los principales rubros mantuvieron un buen desempeño: línea blanca (5%), indumentaria (7%), pequeños electrodomésticos (5%) y calzado y marroquinería (3%). Turismo reapareció entre los rubros de mayor facturación del programa con un incremento intermensual de 118%, impulsado principalmente por el programa oficial PreViaje.

Al analizar los consumos por el tipo de financiación, se destaca que casi la mitad de las ventas (el 48%) se concentran en los planes de 12 cuotas, seguidos por el de 18 cuotas, que acapara el 22% de las transacciones. Cabe destacar que en ambos planes se mantienen los tres meses de gracia para abonar la primera cuota. En tanto, los planes en 3 y 6 cuotas representan el 14% y el 15% de las ventas, respectivamente. 

El programa vencía el 7 de enero próximo. Con esta renovación, los productos de origen nacional y servicios podrán ser adquiridos en 3, 6, 12 y 18 cuotas fijas mensuales para los consumidores. Para los comerciantes se mantienen las mismas condiciones financieras y se mantiene el marco normativo vigente.

DT

Etiquetas
stats