El dólar cerró al alza en una jornada de desconcierto

El dólar blue comenzó a subir el martes y mantiene la tendencia

0

En el día después de la ola de renuncias que generó una crisis política en el Frente de Todos el dólar blue subió $1 y se ubicó en $186. En las primeras horas de la tarde el billete se había disparado y por momentos rozó el valor máximo de este año ($187,5), pero se moderó hacia el cierre. Mantuvo por tercer día consecutivo la tendencia alcista iniciada el martes, luego de un lunes postelecciones en el que bajó.

Confusión y presión bajista en el mercado tras la presentación masiva de renuncias de funcionarios

Confusión y presión bajista en el mercado tras la presentación masiva de renuncias de funcionarios

El dólar oficial operó estable y cerró en $103,5, según el promedio diario que elabora el Banco Central. Si se le suman impuestos el "dólar solidario", se ubicó en un valor de $171. Por otra parte, los dólares financieros —que se obtienen por la compra y venda de acciones— también apaciguaron sus movimientos hacia el cierre. Tanto el CCL como el MEP terminaron la rueda con subas en torno al 0,3% y una cotización de $172, la misma que el miércoles. El humor de los inversores fue variando a medida que se recibían señales sobre la evolución de la crisis interna del Gobierno; hubo mensajes de reafirmación del rumbo del presidente Alberto Fernández y rumores sobre la renuncia del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

La acciones argentinas que cotizan el Wall Street (ADRs) abrieron con sus números en rojo, con caídas que por momentos se acercaron al 5%. También los bonos soberanos bajaron inicialmente, pero hacia el fin de la tarde ambos paneles mostraban tendencias mixtas. El riesgo país, por otra parte, bajó 0,6% y se ubicó en 1.498 puntos básicos.

La jornada también estuvo influida por la presentación del presupuesto 2022 que hizo el ministro de Economía, Martín Guzmán, en medio de la crisis política del Frente de Todos. El proyecto prevé continuar con la reducción del déficit fiscal primario, que estimó en 4% del PBI para este año y de 3,3% para 2021. 

MT

Etiquetas
stats