Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hernán Casciari convoca socios productores para un documental sobre Justina Bustos y sus días internada por Covid en África

Hernán Casciari es el creador del proyecto Orsai.

elDiarioAR

0

El escritor Hernán Casciari convoca a través de Orsai Audiovisuales, con la que ya implementó en una película y una serie un novedoso sistema de bonos para que decenas o hasta cientos de personas se conviertan en socios productores del proyecto, a quienes estén interesados en participar de la realización de un filme documental sobre los 33 días de encierro de la actriz Justina Bustos en una isla africana.

Bustos (“Voley”, “Las estrellas”) documentó los días de aislamiento que tuvo que atravesar en un hospital en la isla Mauricio mientras filmaba una película, que quiere llevar a un documental que ella misma dirigirá y que se titulará “Sola en el paraíso”.

La propuesta de Bustos y Casciari es conseguir financiar el proyecto por medio de la coproducción colectiva, un método que ya puso en práctica con éxito en la película “La uruguaya”, dirigida por Ana García Blaya sobre la novela de Pedro Mairal, y la miniserie “Canelones”, que está en etapa de preproducción.

Quienes compren bonos se convierten en socios productores del filme, y eso les da derecho a ser parte del proceso completo junto con Orsai mediante una app que da acceso a archivos de producción, cronograma de tareas, reuniones de los departamentos creativos, y también a participar de decisiones relevantes.

Las ganancias de la venta del proyecto, ya sea que se vea en cines o se difunda a través de una plataforma, se divide entre todos los inversores.

Para más información sobre el proyecto y cómo involucrarse: https://orsai.org/audiovisual/documental.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats