Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega desde Chile el grupo de culto Macha y El Bloque Depresivo para hacer tres fechas en Buenos Aires

El Bloque Depresivo

elDiarioAR

0

El grupo chileno de culto Macha y El Bloque Depresivo, que reversiona temas del cancionero romántico latinoamericano, llega este fin de semana a Buenos Aires para presentarse en tres espacios diferentes, dos de los cuales ya agotaron entradas, como suele ocurrir en cada país de América Latina y Europa donde se presenta.

La agrupación tocará este viernes en La Trastienda, el sábado en el Centro Cultural del Sur en Temperley y el lunes en La Catedral del Tango del barrio porteño de Almagro, única fecha para la que aún quedan tickets

Contará estos días con invitados como la cantante Julieta Laso, Pecho y Cabra de Las Manos de Filippi y Federico Terranova, violín de Futbol y ex Fernández Fierro.

Sonarán temas como “La nave del olvido”, “Lágrimas Negras”, “Lo que un día fue” y “Lo dudo”, entre muchos otros.

El grupo está liderado por El Macha (Aldo Asenjo), que también lleva adelante los proyectos La Floripondio y Chico Trujillo. El Bloque Depresivo nació en 2007, cuando El Macha y Tocori Berrú, comenzaron a rescatar viejos valsecitos peruanos y boleros, con el propósito de cantar por cantar.

En principio, lo hicieron con pequeñas intervenciones en los conciertos de Chico Trujillo, pero el grupo fue creciendo y el público fue demandando más. A los clásicos latinoamericanos, sumaron creaciones de El Macha. Lograron gran difusión gracias a un concierto que dieron en 2012 en el Théatre de la Ville de París, cuyo registro se viralizó ampliamente.

En 2018, lanzaron su primer disco, Macha y el Bloque Depresivo.

En marzo de 2022, el grupo lanzó su nuevo disco, disponible en todas las plataformas digitales. Se trata de un EP en dos partes, Lado A y Lado B, que contiene en total nueve canciones.

El Bloque Depresivo está conformado por El Macha en voz y guitarra, Joselo en voz guitarra y teclado, Pezoa y Pegafix en las percusiones, Carlitos en trompeta y bronces, Tocori Berrù en bajo y guitarrón nicaragüense, y Raul Céspedes y Mauricio Barrueto.

CRM

Etiquetas
stats