Llega desde Chile el grupo de culto Macha y El Bloque Depresivo para hacer tres fechas en Buenos Aires

El Bloque Depresivo

elDiarioAR

0

El grupo chileno de culto Macha y El Bloque Depresivo, que reversiona temas del cancionero romántico latinoamericano, llega este fin de semana a Buenos Aires para presentarse en tres espacios diferentes, dos de los cuales ya agotaron entradas, como suele ocurrir en cada país de América Latina y Europa donde se presenta.

La Fernández Fierro vuelve al CAFF los miércoles con sus shows en vivo

La Fernández Fierro vuelve al CAFF los miércoles con sus shows en vivo

La agrupación tocará este viernes en La Trastienda, el sábado en el Centro Cultural del Sur en Temperley y el lunes en La Catedral del Tango del barrio porteño de Almagro, única fecha para la que aún quedan tickets

Contará estos días con invitados como la cantante Julieta Laso, Pecho y Cabra de Las Manos de Filippi y Federico Terranova, violín de Futbol y ex Fernández Fierro.

Sonarán temas como “La nave del olvido”, “Lágrimas Negras”, “Lo que un día fue” y “Lo dudo”, entre muchos otros.

El grupo está liderado por El Macha (Aldo Asenjo), que también lleva adelante los proyectos La Floripondio y Chico Trujillo. El Bloque Depresivo nació en 2007, cuando El Macha y Tocori Berrú, comenzaron a rescatar viejos valsecitos peruanos y boleros, con el propósito de cantar por cantar.

En principio, lo hicieron con pequeñas intervenciones en los conciertos de Chico Trujillo, pero el grupo fue creciendo y el público fue demandando más. A los clásicos latinoamericanos, sumaron creaciones de El Macha. Lograron gran difusión gracias a un concierto que dieron en 2012 en el Théatre de la Ville de París, cuyo registro se viralizó ampliamente.

En 2018, lanzaron su primer disco, Macha y el Bloque Depresivo.

En marzo de 2022, el grupo lanzó su nuevo disco, disponible en todas las plataformas digitales. Se trata de un EP en dos partes, Lado A y Lado B, que contiene en total nueve canciones.

El Bloque Depresivo está conformado por El Macha en voz y guitarra, Joselo en voz guitarra y teclado, Pezoa y Pegafix en las percusiones, Carlitos en trompeta y bronces, Tocori Berrù en bajo y guitarrón nicaragüense, y Raul Céspedes y Mauricio Barrueto.

CRM

Etiquetas
stats